Categories
Spanish Press Releases

La Escribana del Condado de Union le Avisa a los Residentes sobre las Fechas de Vencimiento de los Pasaportes para los que Planean Viajar

Condado de Union, NJ – La Escribana del Condado de Union Joanne Rajoppi le advierte a los residentes que se fijen en la fecha de vencimiento de los pasaportes antes de hacer planes para viajes internacionales este verano y otoño. Algunos paises  no permiten la entrada a personas que le faltan unos meses para que se venza su pasaporte.

“Dependiendo del país, los viajeros les pueden prohibir la entrada si el pasaporte se vence entre tres o seis meses de la fecha de entrada,” dijo la Sra. Rajoppi. “Además los viajeros con pasaportes a punto de vencimiento deben tener en cuenta el tiempo necesario por el Departamento de Estado para procesar las solicitudes de renovación.”

El Departamento de Estado estima que toma alrededor de 18 semanas para renovar un pasaporte. Para los residentes que estén de acuerdo a pagar una tarifa acelerada, la espera es de 12 semanas.

“Aunque mi oficina ayuda a proporcionar con la asistencia de llenar las formas de la solicitud inicial, no tenemos control sobre el tiempo de procesiamiento, porque  esa es una función del Departamento de Estado,” añadió la Sra. Rajoppi. “Este ha sido el retraso más largo que he visto en años, y es debido al impacto que ha creado la pandemia del COVID-19 en las operaciones del Departamento de Estado.”

Para información sobre las últimas actualizaciones, y detalles adicionales sobre como renovar u obtener un pasaporte visite la página del Departamento de Estado travel.state.gov/content/travel/en/passports.

La Escribana del Condado de Union está autorizada a aceptar solicitudes de pasaportes y enviarlos al Departamento de Estado The Union County Clerk is authorized to accept passport applications and forward them to the State Department for processing. This service is available in person and by appointment only.

Para hacer una cita en la Oficina Principal de la Escribana en el Palacio de Justicia/Corte en 2 Broad Street in Elizabeth, llame al  908-527-4966.

Para hacer una cita en la oficina de Westfield en el Colleen Frasier Building, en  300 North Avenue East en Westfield, llamar a 908-654-9859.

Las fotos para el pasaporte se pueden hacer en cualquiera de las dos oficinas por el precio de  $10.00.

Para más información sobre el servicio de For more information about the County Clerk’s passport service, visit online at ucnj.org/county-clerk/passport-services or call 908-527-4966.

Si desea obtener más infoirmación sobre los programans y servicios de la Escribana del Condado de Union visite la página ucnj.org/county-clerk o llame al  908-527-4787.