Categories
Spanish Press Releases

El Condado de Union Lanza el Programa de Ayuda de Alquiler para los Inquilinos que han sido Afectados por la Pandemia del COVID-19

Inscripción para los Propietarios que participen abre el lunes, 26 de julio

Para los Inquilinos abre el 2 de agosto

Condado de Union, NJ – La Junta de Comisionados del Condado de Union está lanzando un nuevo programa de ayuda financiera para los residentes del Condado de Union que no les ha sido posible cumplir con sus obligaciones de alquiler durante la pandemia del COVID-19. Bajo el nuevo Programa de Emergencia  Para Asistencia de Alquiler, inquilinos que califiquen pueden recibir hasta 12 meses de asistencia para el alquiler y las facturas de servicios públicos sin pagar.

Los fondos serán otorgados a los propietarios y proveedores de servicios públicos, en nombre de los inquilinos que califiquen.

Los propietarios e inquilinos se les pide que se inscriban en este prograama para poder procesar la ayuda. La inscripción para los propietarios se abrirá el lunes, 26 de julio en la página ucnj.org/rental-assistance. La solicitud para los inquilinos se abrirá el lunes, 2 de agosto también visitando la página ucnj.org/rental-assistance.

“Nuestra meta es hacer correr la voz en todos los edificios donde se encuentren inquilinos que califiquen para participar en el Programa de Emergencia de Asistencia de Alquiler, y ayudarlos lo antes posible. Le pedimos a los propietarios e inquilinos que se comuniquen entre sí sobre la disponibilidad de la ayuda, y que las solicitudes se puedan revisar sin retraso,” dijo el Presidente de la Junta de Comisionados  Alexander Mirabella.

La página portal de propietario e inquilino se matendrá abiertaa través de la fase de inscripción para el programa. Esta página los guía en que tipo de información necesitan para solicitar los fondos.

En el esfuerzo de alcanzar a propietarios e inquilinos que califiquen lo antes posible, la Junta de Comisionados  está anunciando el Programa de Asistencia de Alquiler en la  television, radio, medios impresos y las redes sociales.

Para calificar para los fondos del Programa de Emergencia de Asistencia de Alquiler del Condado de Union deben cumplir con los siguientes criterios:

  • Debe ser residente del Condado de Union y responsable de pagar alquiler;
  • Ganar menos del 80% del ingreso promedio del Condado de Union( p.ej. menos de  $78,500 para una familia de cuatro);
  • Que hayan experimentado una gran pérdida de ingresos desde el 13 de marzo, 2020 relacionado con la pandemia del Covid-19;
  • Proporcionar la documentación necesaria (copias de identificación, declaraciones de impuestos, contrato de arrendamiento, u otra prueba de ingresos, etc.).

A la vez que la solicitud es sometida, los aplicantes serán notificados de la decisión. Si son aprobados los fondos serán otorgados  al propietario y a los proveedores de servicios públicos a nombre de los inquilinos.

El Programa de Emergencia de Asistencia de Alquiler está financiado por la Ley Federal CARES para ayuda de emergencia por la pandemaia del COVID-19. Programas adicionales  de la Ley CARES han sido creados por la Junta de Comisionados como asistencia con el cuidado de niños para las personas de bajos ingresos y asistencia a esos residentes que tienen bajo su cuidado niños discapacitados y con necesidades especiales, así como ayuda a las bibliotecas, escuelas, restaurantes y pequeños negocios y organizaciones sin ánimo de lucro.