Categories
Spanish Press Releases

Septiembre es el Mes de la Concientización del Cáncer de Ovario

El mes de septiembre es considerado el Mes de Concientización del Cáncer de Ovario, y la Junta de Comisionados del Condado de Union esta ayudando a crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana  para las mujeres que tienen alto riesgo. De acuerdo a la Siecidad Americana del Cáncer, más de 21,000 mujeres en los Estados Unidos serán diagnosticadas con cancer de ovario durante este año.

El cancer del ovario es la quinta causa principal de la uerte de mujeres en los Estados Unidos. El detectar temprano ayuda a la tasa de superviviencia, aunque los síntomas pueden ser sutiles.

“Conocer los síntomas y visitar al doctor regularmente es la clave para determinar si tiene padece la enfermedad y en muchos casos se pueden salvar vidas,” dijo el Presidente de la Junta de Comisionados Alexander Mirabella.

La mujeres que tienen una historia familiar de esa enfermedad , o que han tenido cancer y son mayores de 55 años , y no se han embarazado, o han tomado terapia hormonal menopáusica, están en mayor riesgo  de contraer el cancer de ovario.

Síntomas pueden incluir hinchazón dolor pélvico o abdominal, fatiga y malestar estomacal, acidez y pérdida de peso. Mujeres con estos síntomas deber ver a su doctor lo antes posible.

Más detalles estarán disponibles en la Oficina de Asuntos de las Mujeres dlel Condado de Union enla página ucnj.org/women.

Para más información sobre los programas y servicios de la Oficina de Asusntos de las Mujeres, pongase en contacto con la Coordinadora de la Oficina , Jen Erdos, al teléfono (908) 527-4216 o jerdos@ucnj.org.