El Condado de Union asociación con el Laboratorio en Kean University para COVID-19, es el primer laboratorio del Condado y académico de la nación nation, ha ampliado recietemente los protocolos de prueba para incluir la detencción de la variante Omicron. El Condado de Union ha actualizado los procesos de secuencia de todas las muestras de pruebas recolectadas a través de las clínicas móviles. El 3 de diciembre, el Laboratorio Asociado en Kean University comenzó a separar el variante Omicron, que fue identificado por primera en South Africa. Esta semana el laboratorio patentado secuenció e identificó el primer caso de la variante Omicron entre las muestras positivas analizadas a través de los programas de pruebas de COVID-19 del Condado de Union.
Desde el inicio de la pandemia en marzo, 2020 las pruebas del COVID-19 realizadas en las clínicas móviles del Condado de Union y los sitios permanentes se han actualizado constantemente para identificar las variants en las muestras que resultan positivas para el virus SARS-Co-V-2.
“La variante del COVID-19 Omicron ha probado ser más contagioso y de hecho se trasmite fácimente, añadiendo a las muchas partes móviles de nuestra batalla en contra de la pandemia,” dijo el Presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Union Alexander Mirabella. “Le predimos urgentemente a los residentes que se hagan la prueba si han estado expuestos al virus y que reciban su vacuna o booster lo antes posible.”
“La Junta de Comisionados continúa proporcionando a los residentes con oportunidades para hacerse pruebas gratis y recientemente ha incrementado el número de sitios permanentes en el Condado de Union para que los residentes puedan hacerse las pruebas cuando sea necesario,” expresó el Comisionado que Preside el Comité de Seguridad Pública Sergio Granados. “Actualmente, la tasa de positividad en el estado tiende hacia los niveles vistos hace 12 meses. Acceso fácil a ambos pruebas y vacunas es la clave para mantener a los residentes del Condado de Union seguros mientras continuamos navegando con el virus COVID-19 y sus variantes. La investigación muestra que las vacunas proporcionan protección contra la posible infección y su trasmisión a la vez que reduce la tasa de hospitalizaciones debido al COVID-19.”
Como parte de los esfuerzos de identificar los posibles casos de la variante del Omicron dentro del Condado de Union y además del análisis actual, las muestras de pruebas positivas del COVID-19 que se remontan a 30 días desde que se identificó la nueva variante se extrajeron y se volvieron a secuenciar.
Hasta la fecha la variante de Omicron que fue identificada en South Africa, ha sido detectada en 77 países en el mundo y 30 estados dentro de los Estados Unidos. Uno de los factores identificativos es la existencia de un abandono del Gene-S en una proteína. Un abandono del Gene-S no es indicativo de la variante Omicron, sin embargo, se ha identificado que todos los resultados positivos de la variante Omicron contienen el abandono del Gene-S.
El Condado de Union ofrece dos sitios permanentes de pruebas situados en el Kean University en Union y el Gerry B. Green Building en Plainfield. Todos los resultados son analizados a través del COVID-19 Laboratorio en en Kean University. Para su horario los residentes pueden visitar: https://ucnj.org/covid19/testing/covid19testing/.
Citas en los lugares de pruebas del Condado de Union pueden hacerse en línea en la página ucnj.org/vax. Residentes que quieran visitor a la Clínica de Inmunización para una vacuna dell COVID-19 gratis pueden ir en persona de lunes a viernes entre las 8:30 a.m. y las 4:00 p.m.