Categories
Spanish Press Releases

UNION COUNTY ROLLING OUT Free COVID-19 Booster Shots FOR CHILDREN 12+ through FREE Vaccination Program

De acuerdo con las recomendaciones  Centros de Control de Enfermedades y Prevención (CDC) el Condado de Union ofrecerá  booster shots (inyecciones de resfuerzo) a los niños de 12 años en adelante que yah an sido vacunados, comenzando hoy martes 11 de enero, 2022.

“Mientras continuanos combatiendo el aumento de los casos del COVID-19 durante el invierno, estamos ahora ofreciendo las inyecciones de resfuerzo a los niños de 12 años en adelante que ya hayan recibido la primera dosis,” dijo la Presidenta de la Junta de Comisionados  Rebecca Williams. “El Condado de Union le recomienda arduamente a los padres que lleven a sus hijos a recibir el resfuerzo de la vacuna para ayudarlos a protegerse en contra de los síntomas severos de este virus para que sus hijos continúen sanos y bien protegidos.”

Los residentes del Condado de Union que son elegibles para recibir el booster shot (inyección de resfuerzo) del  COVID-19 la pueden recibir gratis a través del programa de vacunas del Condado de Union en los siguientes lugares (Kean University en Union, Warinanco Ice Skating Center en Roselle y el  Plainfield High School en Plainfield) de martes  sábados . Los residentes pueden hacer una cita y encontrar el horario de vacunas e inyecciones de resfuerzo en la página http://www.ucnj.org/covid19.

En estos momentos adolescentes de 12 a 17 años solo deben recibir el resfuerzo de Pfizer booster, mientras que los adultos de 18 años en adelante pueden recibir las vacunas (Pfizer, Moderna, y Johnson & Johnson) inyecciones de resfuerzo.

Aqui encuentre la información más actualizada de las recomendaciones de como recibir su booster ( inyección de resfuerzo):

  • Todos aquellos de 12 años en adelante deben completar sus dosis iniciales con la dosis de resfuerzo Pfizer por lo menos en cinco meses.;
  • Todos aquellos de 18 años en adelante que completaron su segunda dosis de Moderna deben recibir su resfuerzo  a los seis meses.;
  • Todos los que recibieron la Johnson & Johnson dos meses después.

Los niños de 5 + que están inmunocomprometidos deben recibir el resfuerzo  de la vacuna  Pfizer- COVID-19 28  días después de la segunda dosis.

Además el CDC ha  actualizado su recomendaciones para que las personas puedan recibir su inyección de resfuerzo en un intervalo de 5 meses a aquellos que hayan recibido Moderna boosters de la vacuna del COVID.

Aquellos residentes del Condado de Union que no han sido vacunados se les pide que lo hagan lo antes posible. El virus del COVID-19 y sus variantes están activamente circulando a través de todo el estado de New Jersey y otros estados creando riesgos adicionales e infecciones. Cuando   las infecciones irruptivas del virus COVID-19 ocurren, ha sido probado que el estar vacunado reduce el riesgo de enfermedades severas, hospitalizaciones e incluso muerte, como también reducen el riesgo de enfermedades e impacto de salud a largo plazo.

Los residentes que quieran hacer una cita para la vacuna del COVID-19 pueden visitar  www.ucnj.org/vax o llamar al Centro de Vacunas y Pruebas del Condado de Union al  908-613-7VAX (7829)