Categories
Spanish Press Releases

El Condado de UNION Comienza su conteo anual de la poblaciÓn vagabunda

El martes 25 de enero el Condado de Union lanzó su conteo anual  Conteo y Encuenta de la población Vagabunda (sin hogar) a través de las ciudades dentro de su juridicción. El Conteo de NJ, toma lugar cada mes de enero y es un conteo de las personas que no tienen techo y los que se encuentran en albergues. Este programa que terminará el miércoles, 2 de febrero es mandatorio  por el Departamento de  Vivienda y Desarrollo  (HUD) y por el novena año, Monarch Housing Associates está coordinando el esfuerzo a nivel estatal..

“Hay tantas razones porque muchos individuos se convierte en vagabundos, y todavía estamos recuperandonos de la pandemia en los últimos dos años, es tan importante encontrar a estas personas y asegurarnos de que sepan de los recursos que están disponibles,” dijo Rebecca Williams, Presidenta de la Junta de Comisionados. “Estar en comunidades, viendo donde la gente vive y teniendo la oportunidad de hablar con ellos realmente da una perpectiva de la gravedad  del problema y nos ayudará a largo plazo a abordar esta preocupación.”

Debido a la pandemia el Condado de Union ha alterado la forma de como conducirán el conteo en comparación con años anteriores. Este año, equipos de personal del Condado de Union, oficiales del gobierno y organizaciones local sin ánimo de lucro se unirán en grupos de 4 a 6 personas en tres diferentes turnos durante la mañana, la tarde y las horas de la noche. Pequeños grupos  hará una encuenta de las personas “que duermen al aire libre, en parques, bajo puentes, en callejones o lugares que no son habitables para los seres humanos, como autos, edificios abandonados, garajes u otras estructuras sin electricidad o agua..”

La Moratoria de Desalojo terminó en New Jersey el 1ero de enero 2022, y existe mucha preocupación de que dado que los tribunalescomienzan a ver casos de desalojo a medida que se emiten cierres patronales habrá una gran cantidad de personas que ingresarán al sistema de servicios para personas sin hogar. Es critic que tengamos los datos de el conteo de NJ de 2022 para evaluar la capacidad actual del sistema y prepararse para la afluencia de hogares que ingresarán al sistema.

“Esperamos tener un recuento lo más preciso posible para poder continuar brindando servicios a todos los necesitados,” expresó el Comisionado Sergio Granados, Enlace a la Junta Asesoraa de Servicios Humanos. “Los datos que se recopilen durante esta encuenta nos proporcionarán la información necesaria que necesitamos para sensibilizar a la poblacióna desarrollar mejores estrategias para asistir al Departamento de Servicios Humanos en fortalecer sus servicios y responder a nuestros más vulnerables residentes. Nadie debe estar sin un techo, y juntos podemos combatir este gran problema..”

Los datos que se obtengan durante el conteo de NJ nos ayudará también a determiner cuantos fondos recibirá McKinney Vento Homeless Assistance HUD en New Jersey. El Estado entonces tomará la decision de como usar el dinero para financiar los programas estatales.