Categories
Spanish Press Releases

Experimente una Actuación en Vivo de la Obra Premiada Fences

Presentado por la Junta de Comisionados del Condado de Union y la Ciudad de  Rahway

Condado de Union , NJ – 10 de febrero February 7, 2022 – La Junta de Comisionados del Condado de Union en conjunto con la Ciudad de Rahway, se complace en presentar una actuación en vivo de la obra de Broadway premiada  Fences en el Union County Performing Arts Centeren  Rahway el viernes 18 de febrero a las  7:00 p.m. La presentación es parte de la series organizadas por la Junta de Comisionados en reconocimiento del Mes de la Historia Afroamericana.

“Por casi 30 años , Fences ha tenido un gran impacto por su intense retrato de una familia que lucha contra el tiempo, el lugar y los límites, mientras nos ofrece nuevos caminos para afirmar nuestros propias esperanzas, sueños y expectativas. Estamos muy complacidos de traer experiencia teatral innovadora para audiencia en vivo aquí en el Condado de Union en asociación con la Ciudad de Rahway,” dijo la Presidenta de la Junta de Comisionados  Rebecca Williams.

Este evento incluye la presentación del Premio Humanitario Chester Holmes que cada año toma lugar, y que fue establecido por la Junta de Legisladores ahora Junta de Comisionados  en el 2012, como punto culminante del Mes de la Historia Afroamericana, en honor al ex Legislador del Condado de Union y residente de Rahway Chester Holmes, quien falleció en el 2012 .Un lider cívico consumado que amaba a la comunidad del Condado de Union, el Sr. Holmes fue official de la policía,y voluntario de la comunidad y miembro de la Guardia Nacional del Ejército.  Era el dueño de su propia compañía Holmes Security, fue Concejal de la Ciudad de Rahway.

La ganadora del premio  2022 es la  Dra. Inez Phillips Durham. Dr. Durham ha hecho de la defense de los niños y de las familias  el trabajo de su vida como psicóloga, administradora de escuelas públicas, titular de un oficial local y miembro de Delta Sigma Theta Sorority, Inc., también, como miembro de la Junta de Administración de la Biblioteca Pública de Plainfield. Ella ha recibido reconocimientos por sus muchas contribuciones a la comunidad como voluntaria desde oficiales electos y gobiernos locales a la vez de la Asociación Nacionakl para el Progreso de las Personas de Color, la Coalición de New Jersey de los Sindicatos de Personas de Color, y parte de la Junta de Administración de la Sociedad de Familia Unida de Plainfield entre otras organizaciones. Siempre activa y comprometida la Dra. Durham está actualmente trabajando con la División de Parques y Recreación de Plainfield.

La presentación es gratis pero se deben reservar boletos en avance . El UCPAC opera bajo las siguientes pautas del COVID :

  • No se permite la entrada al teatro sin prueba de estar completamente vacunado, o tener muestra de una prueba negativa de COVID 72 horas antes de la función.
  • Máscaras se requieren a todos los asistentes.

Fences es una obra escrita en 1983 por el dramaturgo Americano  August Wilson, que explora una gama de temas enfocando las relaciones con la raza  y la experiencia de los Afroamericanos. Se estrenó en en 1987, gando el Premio Puliitzer  de Drama en 1987 y también el Premio Tony 1987 por Mejor Obra.  La produción presentó a James Earl Jones, Mary Alice and Courtney B. Vance, también ganó el Premio Tony por Mejor  Actuación por Autor Principal, y Mejor Dirección . También fue nominado para un Premio Tony como Mejor Actor en la Obra.

“Los Concejales de la Ciudad de Rahway y yo estamos muy orgullosos una vez más de unirnos a la Junta de Comisionados del Condado de Union para presentar este evento especial durante el Mes de la Historia Afroamericana en el  Union County Performing Arts Center, y darle la bienvenida a la Comisión de Justicia Social como socio adicional,” dijo  Raymond Giacobbe, Alcalde de Rahway. Esperamos darle la bienvenida a la comunidad y disfrutar de este espectáculo de “Feneces” en el centro de Rahway”

El 24 de febrero a las 6:30 p.m., la Junta de Comisionados también presentarán una conferencia gratis via  Zoom por el  Profesor Keith E. Walcott de Union County College títulada, “Supervivencia Afroamericana: desde Jim Crow a los Derechos Cíviles y Más”  El Profesor Walcott trazará la capacidad de los Afroamericanos de sobrevivir y lograrlo todo contra viento y marea.

Para más información  sobre la serie de  programas del Mes de Historia Afroamericana del Condado de Union, incluyendo los enlaces para los eventos virtuales e información para la compra de los boletos de  Fences, visite ucnj.org/black-history-month. Además si le gustaría saber sobre otros programas puede ponerse en contacto con  Judith Guest de la Oficina de Compromiso Comunitario y Diversidad del Condado de Union Judith.Guest@ucnj.org o llamando al  908-527-4388.