Categories
Spanish Press Releases

El Condado De Union Apoya La ConcientizacióN Sobre La AgresióN Sexual Durante El Mes De Abril

El 21 de abril  marca el aniversario  del pronunciamiento del Mes de la Concientización de la Agresión Sexual (SAAM). Mientras la primera declaraciónb official de este mes fue en el 2001, por el Centro de Recurso Nacional de Violencia Sexual, la Junta de Comisionados del Condado de Union  ha sido un fuerte defensor por decadas desde la apertura del Centro de Crisis de Violación Sexual en 1984.

“Desafortunadamente el asalto sexual es una realidad que muchos tienen miedo de hablar – es amenudo mantenido bajo puertas cerradas, donde las víctimas sufren en silencio,” dijo la Presidenta de la Junta de Comisionados Rebecca Williams. Este mes es una oportunidad para construir su conocimiento acceder a recursos y compartir sus ideas con nosotros. Es a través de estos meses de concientización donde podemos con suerte inspirar a otros a hablar y queremos  que todos usen esta oportunidad para considerar ser parte de la solución.”

El Centro de Crisis de Violación Sexual (UCRCC) es un programa bajo la División de Servicio de Apoyo Individual y Familiar del Condado de Union bajo el Departamento de Servicios Humanos. Está compuesto en gran parte por voluntarios, quienes ofrecen apoyo e incidencia para ayudar a las víctimas a través navegar el proceso médico y legal y las secuelas emocionales. Los voluntarios están muy bien entrenados y preparados para responder a las víctimas por teléfono  24/ 7 , o en persona, y acompañarlas a los centros de emergencia en los hospitales, estaciones de policía, entrevistas y a los tribunales.

“Ambos hombres y mujeres que están tratando con las secuelas de un asalto sexual encuentran obstaculos, muchos no quieren hablar y no tienen apoyo de sus familias y amistades,” expresó el Comisionado Sergio Granados, enlance de la Junta asesora de Servicios Humanos. “Bajo completa discreción hacia los clientes, nuestros voluntarios ayudan a las víctimas supercar estas barreras, recuperar sus vidas y ser sus defensores que lo s acompañan a los hospitals, estaciones de policía y a los tribunals. La Junta de Comisionados del Condado de Union les pide que si están en necesidad de estos servicios que busquen ayuda.”

Cada año el Condado de Union patrocina  Denim Day / Día de Mezclilla  como parte del Mes de la Concintización de Violencia Sexual (SAAM), y el miércoles, 27 de abril el Condado de Union invitas a todos a unirse al Centro de Crisis de Violaión Sexual del Condado de Union y a sus aliados usando mezclilla para mostrar apoyo a los sobrevivientes de la agresión sexual.

Para unirse al movimientos los participantes pueden tomar una foto de grupo con sus amigos y compañeros de trabajo usando mezclilla y enviarla a  websupport@ucnj.org para un artículo en el sitio web del Condado y las plataformas de las redes sociales del Condado y el Blog del Centro de Crisis de Violación Sexual.

Para información en los programas y servicios ofrecidos por el Centro de Crisis del Condado de Union llamen al  908-233-7273.