Categories
Spanish Press Releases

EL Programa  “ASK” del Condado de Union Lleva Servicios a los Adultos Mayores a los Vecindarios Locales

Los residentes en busca de información sobre los servicios para los adultos mayores y lo que están a cargo de su cuidado pueden venir al Kiosco del Condado de Union que Ofrece Servicio a los Adultos Mayores (ASK) y pueden reunirse con un profesional que le dará información sobre los recursos disponibles e inclusive le pueden ayudar a llenar sus solicitudes y planillas.

ASK es un programa del Departamento de Servicios Humanos del Condado de Union, que trabaja con la División de Envejecientes y Recursos a los Discapacitados, que sirve  a los adultos de 60 años en adelante y a los que cuidan de ellos.

“ASK es un program popular que lleva a nuestro personal a los vecindarios locales, hacienda más fácil y conveniente para que los adultos mayores y los que le cuidan reunirse con un experto en persona,” dijo la Presidenta de la Junta de Comisionados Rebecca Williams.

El personal en los eventos de  ASK pueden ayudarles a conectarse con una gran variedad de servicios que incluyen comidas entregadas a domicilio, cuidados en el hogar, relevo de atención, cuidado diurno para adultos y servicio de apoyo a los que cuidan de ellos.

Cualquier adulto mayor que resida en el Condado de Union puede visitar los eventos de ASK, sin importar cual es la ciudad donde viven.

No se necesita cita o inscripción previa.

Dos eventos se llevarán a cabo en el mes de mayo::

  • Jueves, 12 de mayo: Union Public Library, 1060 Stuyvesant Avenue, Union Township, 10:00 a.m. a 12:00 p.m. 
  • Lunes 16 de mayo: Clark Public Library, 303 Westfield Avenue, Clark, 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Para preguntar por otros eventos de ASK pueden llamar a la División de Envejecientes y Conexión de Recursos para Personas con Discapacidades al 1-888-280-8226 o visitar la página  ucnj.org/dhs/aging.

La meta de la División de Envejeciente  y Conexión de Recursos para Personas con Discapacidades es promover el bienestar la independencia, dignidad y que puedan escoger ellos y sus familias, de acuerdo a la iniciativa estatal adoptada por el Condado de Union en 2012. Es una de las  622 “Agencias del Área sobre Envejecimiento”a lo largo de la nación establecida bajo la Ley Federal de Estadounidenses Mayores