Categories
Spanish Press Releases

El Condado de Union Celebra la Iza de la Bandera Portuguesa el 2 de junio

La Junta de Comisionados del Condado de Union invita a los residentes a la ceremonia de la  iza de la Bandera Portuguesa en conmemoración del Día de Portugal,  Camões y las Comunidades. El evento se llevará a cabo el jueves, 2 de junio a las 6:00 p.m. en frente del Palacio de Justicia del Condado de Union, situado en el 2 Broad Street en Elizabeth. El evento es gratis para todos los que quieran asistir.

“New Jersey es el hogar de casi  80,000 personas que se identifican como descendientes de Portugueses y aproximadamente  20,000 de ellos consideran al Condado de Union su hogar,” dijo la Presidenta de la Junta de Comisionados Rebecca Williams. “La Junta de Comisionados está orgullosa de reconocer las contribuciones de esta active y trabajadora comunidad en nuestro condado a través de los años. Estamos muy complacidos que una vez se pueda reconocer a la comunidad Portuguesa izando la bandera Portuguesa sobre la Sede del Condado.”

Este evento está patrocinado en conjunto con  Consejo de Liderazgo Portugués Americano de los Estados Unidos (PALCUS). PALCUS es una organización nacional sin medio de lucro con base en el área de Washington D.C. con una misión  de ser la voz nacional que que defienda y promueva el avance de la comunidad  Portuguesa-Americana economicamente, profesionalmente, culturalmente y politicamente.

“Como Comisionado de descendencia Portuguesa, estoy especialmete orgulloso de todos los logros  de la comunidad Portuguesa-Americana a lo largo del país y especialmente dentro del Condado de Union,” dijo el Comisionado  Sergio Granados. “Nuestro Condado se ha hecho más fuerte por su diversidad e inclusion. Esta iza de la bandera reúne una vez más la comunidad Portuguesa a nivel de Condado, mientras regresamos a nuestras tradiciones y celebraciones anuales , dandónos una oportunidad de mostrar nuestro trabajo, orgullo y unidad.”

La iza de la bandera incluye un pequeño programa, a la vez que se interpretará el Himno Nacional de Los Estados Unidos y  “A Portuguesa,” el Himno Nacional de Portugal.

“PALCUS está agradecida una vez mِás de ser copatrocinador de la iza de la Bandera Portuguesa en el Condado de Union,” dijo la Presidenta de PALCUS y residenta del Condado de Union, Katherine Soares. “Nos esforzamos por dar una voz a los 1.34 millones de Portuguesa-Americana en los Estados Unidos. Eventos como estos es una forma de permitir ser oídos.”

Para más información, por favor contacte a  Katherine Soares de la Oficina de Comunicaciones e Información Pública del Condado de Union katherine.soares@ucnj.org.