Categories
Spanish Press Releases

El Condado De Union Celebra El Mes De Julio Sin Plástico Pidiendole A Los Residentesque “Tomen El Reto”

La Junta de Comisionados del Condado de Union y Comunidades Limpias del Condado de Union, les ide a sus residentes que celebren y participen en el  Mes sin Plástico.

“Buscando maneras de no usar plásticos es más fácil de lo que usted piensa y los residentes  pueden hacer mucho en un nivel personal para ayudar salvar el medio ambiente,” dijo la Presidenta de la Junta de Comisionados  Rebecca Williams. “La información proporcionada aquí son ejemplos de com ousted puede hacer un impacto ambiental y reducir la cantidad de plástico que usted y su familia usan a diario. Espero que todos se unan a participar en este reto”

El Mes Sin Plástico es un evento anual  que dura toda el mes, este evento comenzó en el 2011.  Cada año individuos y grupos toman el reto  de reducir la cantidad de plásticos que consumen y compran durante el mes de julio. 

Es fácil y gratis para participar vaya a la página www.plasticfreejuly.org y toque “Take the Challenge.” Haciendo esto usted se compromete a los cambios necesarios para no usa plásticos en el mes de julio – aunque sea comenzando con una pequeña ayuda su contibución es apreciada.

De acuerdo a National Geographic, 40 porciento de todos los plásticos son hechos para usarse una sola vez, y solo por unos inutos hasta que son tirados a la basura. Esta estimado que  8 millones de toneladas de basura de plástico se añade anuestros oceanos cada año. Los plásticos  no son biodegradado, sin embargo, se rompen e pequeñas y más pequeñas piezas hasta que se convierten en  microplásticos, de 5mm o menos. Esos pedacitos tan pequeños de plásticos son imposible de remover del oceano y llegan a las costas donde son cosumidos por la fauna silvestre.  En efecto asi  700 especies se saben que se han visto afectadas negativamentepor la contaminación plastic, y microplásticos se han encontrado en 100 especies acuaticas, incluyendo aquellos que son consumidos por los humanos. 

El stado de New Jersey y el Departamento de Proteción Ambiental de New Jersey ha tomdo pasos a la redución del uso de plásticos en el 2020 al pasar el P.L. 2020, c.117, que ahora se llama “Get Past Plastic Law”/ Superar la Ley del Plástico.  Esta ley promulgó la prohibición de las bolss de plástico de un solo uso y los  envase de espuma de poliestireno, y el uso de absorbentes/ pajitas solo si el cliente lo pide. Todas las partes de esta ley han estado en efecto desde el 4 de mayo de 2022. 

El mes de julio sin Plástico es una gran oportunidad de continuar esta misión encontrando artículos de plásticos que usamos a diario y cambiarlos con artículos reutilizables. Aquí hay varios ejemplos de como reducir el uso de plásticos este mes :

  • Empaque un tenedor, cuchillo y cuchara con su almuerzo de su cocina en vez de utensilios plásticos.  Uselos y o suede llevar a casa de nuevo o dejarlo en su oficina para el día siguiente.
  • En vez de tomar agua de una botella y botarla después, vuelvala a llenar cuand se le acabe el agua. 
  • Cuando empaque su almuerzo, no use bolsas de plásticos, use los contenedores reutilizables que se pueden usar muchas veces.

Si usted desea buscar un reto mayor puede probar:

  • Cambiar a barras de jabón, champú y acondicionador en lugar de comprar formas líquidas que vienen en botellas de plástico.
  • Comprar desodorante en paquetes de papel en vez de tubos plásticos.
  • Cambiando sus tazas desechables habituales, por una version lavable y recargable.

En el 2021,140 millones de personas participaron en el mes de julio ( sin plástico), previniendo 2.1 millones de toneladas de plástico fuesen botados en nuestros vertederos, incineradores y el medio ambiente. 

Los residentes del Condado de Union están invitados a unirse en el reto este julio y comprometerse a reducir el uso de plástico este mesy posible más allá.