Categories
Spanish Press Releases

La Policía Local Amplía el Programa de Respuesta para Ayudar mejor a las Personas en Crisis de Salud Mental

La Oficina del Fiscal del Condado de Union se complace en anunciar que el prestigioso programa ARRIVE Together de Nueva Jersey, destinado a brindar una respuesta compasiva durante las llamadas al 9-1-1 relacionadas con una crisis de salud mental, acaba de expandirse a departamentos de policía adicionales en el Condado de Union.

El enfoque del programa ARRIVE Together es brindar a las personas en crisis la ayuda que necesitan de la manera más rápida y efectiva posible, al unir a un oficial de policía, específicamente capacitado en intervención de crisis, con un evaluador de salud mental civil certificado para responder. a llamadas al 9-1-1 relacionadas con una crisis de salud mental. El oficial y el trabajador de crisis llegan literalmente juntos. Ambos van vestidos de civil y acuden al llamado en un vehículo policial camuflageado. Durante el encuentro, el evaluador de salud mental toma la iniciativa.

Este enfoque enfocado apoya al individuo que enfrenta una crisis de salud mental y protege a los oficiales que responden. La intención es brindarle a la persona en crisis la ayuda adecuada que necesita lo más rápido posible, al mismo tiempo que se previene la escalada y se facilita cualquier desescalada necesaria.

El equipo de Arrive together también realiza un seguimiento de estas llamadas específicas para asegurarse de que la persona esté bien y no necesite apoyo adicional de salud mental.

“El corazón es un valor central del programa, ya que este programa llega humanamente al corazón de muchas de las dificultades de responder a las llamadas que involucran una crisis de salud mental tanto para las fuerzas del orden público como para las personas en crisis”, dijo el fiscal del condado de Union, William A. Daniel.

“Este enfoque de asociación permite un tiempo de respuesta más rápido para brindarle a la persona la ayuda que necesita, en lugar de tener que esperar la llegada posterior de un evaluador de salud mental”, dijo la directora de la División de Pre-acusación, Tiffany Wilson, quien también es el enlace de UCPO. para el Programa ARRIVE Together, afirma. “También ayuda a evitar que esta persona entre en contacto con el sistema de justicia penal”.

El fiscal dijo que, desde su inicio, es extremadamente prometedor que no haya habido heridos o escaladas asociadas con ninguna llamada ARRIVE Together del Condado de Union, específicamente porque a nivel nacional, la mitad de los informes de “Uso de la fuerza” surgen de la policía que responde a este tipo. de llamadas

Los departamentos de policía de Elizabeth y Linden se apresuraron a poner a prueba el programa en junio de 2022, luego de su creación y el lanzamiento piloto de la Oficina del Fiscal General en noviembre de 2021 en el Condado de Cumberland, que involucró una asociación entre la oficina del fiscal del Condado de Cumberland y la policía Estatal de Nueva Jersey que brindan servicios de policía local en esa parte del Estado

El Jefe de la Policía de Elizabeth, Sacca, es optimista sobre los beneficios del programa ARRIVE Together. “Desde el inicio del programa ARRIVE together en Elizabeth, además de la falta de fuerza y lesiones, el departamento ha tenido grandes éxitos en ayudar a las personas sin hogar. Este éxito no es solo un beneficio para las personas afectadas, sino también un beneficio para la relación entre el departamento de policía y la comunidad en general”.

El Departamento de Policía de Roselle Park lanzó este programa en diciembre de 2022, seguido por el lanzamiento actual de los departamentos de Policía en Clark, Cranford, Plainfield, Scotch Plains y Westfield, junto con el Departamento de Policía del Condado de Union y la Oficina del Sheriff del Condado de Union, en cooperación con la Junta de Comisionados del Condado de Union.

“La Junta de Comisionados del Condado de Union se enorgullece de trabajar con nuestra Oficina del Fiscal en la expansión del programa ARRIVE Together. A principios de 2023, anuncié una serie de iniciativas llamadas “Construyendo un Condado de Unión más fuerte”, en las que uno de mis enfoques fue la iniciativa “Avanzar hacia la salud mental”. Este programa encaja perfectamente con él”, dijo el Presidente de la Junta de Comisionados Sergio Granados. “Tener la asistencia adicional donde los departamentos de policía están acompañados por profesionales de la salud mental cuando responden a llamadas que involucran a una persona en crisis es especialmente crucial en el clima actual, ya que vemos un aumento en los casos de salud mental. El Condado de Union se complace en poder ayudar a proporcionar más fondos para expandir este programa a los municipios del Condado para que participen en esta iniciativa y nos gustaría agradecer a la oficina del Fiscal General por iniciar este programa y apoyar a nuestra policía local en este esfuerzo”.

“El Condado de Union ha liderado el camino durante las últimas dos décadas en la sensibilización de nuestros agentes del orden público sobre las luchas de las personas que lidian con el amplio espectro de enfermedades mentales”, dijo el fiscal Daniel. “Seguimos ofreciendo capacitación sobre la sensibilidad de las fuerzas del orden público, incluida nuestra capacitación intensiva del equipo de intervención en crisis (CIT) y la capacitación de concientización sobre el espectro del autismo, y la capacitación en desescalada, como comunicaciones integradas, evaluación y tácticas (ICAT)”,  añadió el Fiscal.

“Estamos comprometidos a asociarnos con la comunidad del Condado para abordar estos problemas difíciles y entablar un diálogo honesto con nuestros ciudadanos, con la mirada puesta en la igualdad y la justicia social para todos”, agregó.