Categories
Spanish Press Releases

Los Votantes que Planean Cambiar su Afiliación Partidaria Tienen Hasta el 12 de abril

El 12 de abril es la fecha límite para los votantes que planean cambiar de partido antes de las Elecciones Primarias del 6 de junio del 2023.

Condado de Union, NJ — 28 de marzo de 2023 — La Junta Electoral del Condado de Union recuerda a los votantes que planean cambiar su afiliación partidaria que deben hacerlo antes del 12 de abril para poder participar en la Elección Primaria de su nuevo partido el 6 de junio.

“Los votantes a menudo no se dan cuenta de que la fecha límite para cambiar su afiliación se establece mucho antes del día de las primarias”, dijo la administradora de la Junta Electoral, Nicole DiRado. “Si planea cambiar de partido antes de las elecciones primarias del 6 de junio de 2023, tenga en cuenta que la Junta Electoral debe recibir los cambios en la declaración del partido antes del 12 de abril”.

La Sra. DiRado también desea destacar una nueva ley que entra en vigencia por primera vez en las elecciones primarias de este año. Cualquier votante no afiliado, que haya votado previamente en una Elección Primaria y que haya optado por recibir una boleta de voto por correo para todas las elecciones futuras, o para la elección primaria del 6 de junio, debe declarar su partido antes del 12 de abril para recibir su voto por boleta por correo. Solo los votantes que nunca han votado en una elección primaria o que votan por primera vez pueden recibir una boleta de voto por correo después de completar un formulario de afiliación de partido después de la fecha límite de afiliación de partido del 12 de abril.

La Sra. DiRado recordó a los votantes que pueden llamar a la Junta Electoral al 908-527-4123 para confirmar su afiliación partidaria, ya que los votantes que realizan negocios con la Oficina de la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey a menudo cambian inadvertidamente su afiliación partidaria durante la transacción y pueden ni siquiera haberlo notado.

Los cambios de afiliación partidaria son fáciles y se pueden realizar de varias maneras. Los votantes pueden:

Llamar a la Junta Electoral es la mejor manera para que los votantes se aseguren de estar listos para votar por los candidatos de su partido en las primarias del 7 de junio.

La fecha límite del 13 de abril no se aplica a los votantes que actualmente no están afiliados. Podrán declarar su partido en las urnas el 7 de junio.

Los votantes no afiliados que votan por correo tendrán la oportunidad de declarar su afiliación cuando reciban sus boletas. Al recibir una boleta para cada partido, los votantes no afiliados deben devolver solo la boleta para el partido al que declaran su afiliación.

Para obtener toda la información de la Junta Electoral del Condado de Union, visite en línea .ucnj.org/ucboe,  envíe un correo electrónico a ucboe@ucnj.org  o llame al 908-527-4123.