Categories
Spanish Press Releases

UNION COUNTY TO PARTICIPATE INGLOBAL YOUTH SERVICE DAY

 La Junta de Comisionados del Condado de Union junto con la División de Servicios para Niños y Jóvenes del Departamento de Servicios Humanos del Condado de Union participarán en un Día Mundial del Servicio Juvenil el 28 de abril de 2023. Este programa es un evento nacional coordinado en el que jóvenes de todo el mundo llevan a cabo proyectos y actividades de servicio comunitario que benefician a sus comunidades.

“Aquí en el condado de Union, abogamos por el servicio y la retribución, por lo que, como parte de mis iniciativas de Presidente de 2023, “Construir un Condado de Union más fuerte”, el Día Mundial del Servicio Juvenil se alinea perfectamente con eso”, dijo el Presidente de la Junta de Comisionados Sergio Granados. “Una gran parte de lo que somos es acercarnos a la comunidad, para  donar o brindar asistencia a quienes lo necesitan. Este día en particular se  ofrece una oportunidad para que los jóvenes encuentren su voz, actúen y tengan un impacto positivo en sus comunidades”.

Este año, la Juventud del Condado de Union participará en la categoría de día de servicio: Proyectos contra el Hambre. Con pleno apoyo de los alcaldes y funcionarios de los municipios participantes, la División de Servicios para Niños y Jóvenes se está asociando con varias ciudades y escuelas secundarias para organizar sitios de recolección de refrigerios donde los jóvenes y sus familias puedan dejar los artículos donados.

Se está haciendo una colecta para refrigerios, jugo y agua; todos los artículos no deberían tener que ser refrigerados. Todas las donaciones se recolectarán y distribuirán a los jóvenes que asistan a la programación en los nuevos Centros comunitarios sin cita previa del Condado de Union (UCCDIC), que pronto se lanzarán en cuatro sitios en todo el Condado, que incluyen: Roselle, Rahway, Plainfield y Hillside. UCCDIC ofrecerá a los jóvenes, de diez (10) a dieciocho (18) años, programación de desarrollo juvenil positivo para involucrar a los jóvenes en actividades productivas donde sus opciones no sean limitadas.

Los siguientes municipios están recolectando donaciones solo el 28 de abril:

• Ayuntamiento de Roselle

210 Chestnut Street, Roselle

9:00 am – 6:00 pm

• Ayuntamiento de Plainfield

515 Watchung Avenue, Plainfield

9:00 am – 6:00 pm

• Departamento de Bomberos de Plainfield

315 Avenida Central, Plainfield

9:00 am – 6:00 pm

• Departamento de Policía de Plainfield

200 E 4th St, Plainfield

9:00 am – 6:00 pm

• Ayuntamiento de Rahway

1 Plaza del Ayuntamiento, Carretera

9:00 am – 6:00 pm

• División de Servicios para Niños y Jóvenes

1143-1145 East Jersey Street, Isabel

9:00 am – 6:00 pm

• Edificio de Administración del Condado de Union

10 Elizabethtown Plaza, Isabel

8:00 am – 4:00 pm

• Edificio Colleen Frasier del Condado de Union

300 North Ave E, Westfield

8:00 am – 4:00 pm

Además, hay más de 20 jóvenes que están haciendo sus propias campañas fuera de sus respectivas escuelas en apoyo del proyecto de servicio comunitario.

Para obtener más información, comuníquese con Marcela Núñez, Subdirectora, División de Servicios para Niños y Jóvenes del Condado de Union, al 908-558-2532 o nnunez@ucnj.org.