El miércoles 24 de enero de 2024, la Junta de Comisionados del Condado de Union a través de nuestro Departamento de Servicios Humanos inició nuestro Conteo y Encuesta anual de Punto en el Tiempo (PIT) de la población sin hogar en todas las ciudades de nuestra jurisdicción.
El PIT, también conocido como NJCounts, se lleva a cabo cada enero y solicita un recuento de las personas sin hogar. Este programa se ejecutó hasta el miércoles 31 de enero, y es un mandato el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés). Monarch Housing Associates coordinó el esfuerzo en todo el estado, junto con Continuums of Care (CoC). El Condado de Union ha sido el principal colaborador del CoC desde 1998.
“El conteo anual de un momento dado no es solo un censo; es una brújula que guía nuestro compromiso de comprender y abordar la falta de vivienda”, dijo la Comisionada Presidenta, Kimberly Palmieri-Mouded. “Al capturar una instantánea de la falta de vivienda en una noche específica cada año, iluminamos las necesidades urgentes de nuestra comunidad, fomentando la compasión, la conciencia y la intervención específica. Es un evento anual vital, que nos ayuda a navegar por el complejo terreno de la falta de vivienda, asegurando que nadie quede sin ser visto o escuchado en nuestra búsqueda de un Condado de Union compasivo e inclusivo, donde todos reciban la ayuda que merecen”.
Un total de siete (7) equipos compuestos por personal del Condado de Union, funcionarios del gobierno y organizaciones locales sin fines de lucro se unieron en grupos más pequeños de 4 a 6 personas durante un período de siete (7) días en horas de la tarde y la noche. Grupos más pequeños encuestaron a personas en todo el condado que “duermen al aire libre, en parques, callejones, debajo de puentes o lugares no destinados a la habitación humana, como automóviles, edificios abandonados, garajes u otras estructuras sin electricidad ni agua”.
El conteo de personas sin refugio de 2024 comenzó a las 3:00 a.m. el 24 de enero con treinta y cinco (35) voluntarios reunidos en la División de Servicios Sociales del Condado de Union en Elizabeth y Plainfield. Los equipos inspeccionaron las áreas de Elizabeth, Plainfield, Summit, Roselle, Roselle Park, Garwood, Linden, Rahway, Hillside y Union. Los cuatro (4) grupos que fueron identificaron a nueve (9) personas sin hogar sin refugio que fueron evaluadas para servicios en la oficina de la División de Servicios Sociales del DHS del Condado de Union, incluida la colocación durante la noche a través de la Iniciativa Código Azul del Condado.
Número total de personas sin hogar que participaron entre el gran evento de alcance en las calles el 24 de enero y los eventos de siete (7) días en las calles:
- 30 en Elizabeth
- 2 en Linden
- 2 en Roselle
- 19 en Plainfield
- 13 en Cumbre
Un total de 66 personas sin hogar participaron a través de nuestros esfuerzos de alcance en las calles.
“A través de los esfuerzos colectivos de nuestros equipos dedicados, los voluntarios emprendieron una tarea de siete días para encuestar a la población sin hogar, arrojando luz sobre los desafíos que enfrentan quienes duermen al aire libre”, dijo el Comisionado Sergio Granados, enlace con el Consejo Asesor de Servicios Humanos. “Esta iniciativa colaborativa es un testimonio de nuestro fuerte compromiso de proporcionar apoyo inmediato, recursos y compasión a todas las personas que enfrentan la falta de vivienda en el Condado de Union. Juntos, trabajamos por una comunidad en la que los más vulnerables no solo sean contados, sino atendidos, asegurando que el camino hacia un futuro mejor sea accesible para todos”.
Los equipos de alcance comunitario en las calles también proporcionaron materiales para las personas sin hogar, incluidos abrigos, artículos de tocador, bufandas, gorros, guantes, sándwiches (proporcionados por Be the Change de la Universidad de Kean), chile caliente y chocolate / café caliente. Desafortunadamente, hubo un incidente que involucró a un hombre sin hogar en la oficina de la División de Servicios Sociales del Condado en Elizabeth. El individuo consumió heroína, lo que provocó una sobredosis. Un miembro del equipo de la División de Servicios Sociales del Condado y la Policía del Condado tomaron medidas rápidas. El oficial Richard Rijos administró rápidamente dos dosis de Narcan, reanimando con éxito al caballero y restaurando la respiración normal. La rápida respuesta de la División de Servicios Sociales del Condado y la Policía del Condado evitó lo que podría haber sido un resultado trágico. Tras la pronta intervención, el individuo, que respiraba por sí mismo, fue trasladado al Centro Médico Regional Trinitas.
El miércoles 24 de enero, la Ciudad de Plainfield, Plainfield Action Services en el Centro de Artes Escénicas de Plainfield y la Coalición Elizabeth para Albergar a las Personas sin Hogar en el Centro Mickey Walker en Elizabeth, llevaron a cabo ferias de servicio. La feria de servicio de Plainfield tuvo un total de cuarenta y ocho (48) personas que asistieron y la feria de servicio de Elizabeth tuvo un total de ciento cuarenta y seis (146) personas que asistieron. Ambas ferias de servicios ofrecieron recursos de más de dieciséis (16) proveedores de servicios sociales. También se realizaron exámenes médicos en cada lugar, donde quince (15) personas recibieron una vacuna contra el Covid-19, doce (12) personas recibieron un examen de la vista, doce (12) 12 personas recibieron una prueba de audición, cinco (5) personas recibieron la vacuna contra la gripe y cuatro (4) personas recibieron información y recursos sobre la detección y/o prevención del cáncer.
Durante las siete (7) campañas de alcance en las calles, que se llevaron a cabo del 24 al 31 de enero de 2024, de 12:00 p.m. a 3:00 p.m. y de 8:00 p.m. a 11:00 p.m. todos los días, un total de siete (7) grupos, que representan un total de diecinueve (19) voluntarios, salieron a encuestar a las personas sin hogar en todo el Condado de Union en: Elizabeth, Plainfield, Summit, Roselle, Roselle Park, Garwood, Linden, Rahway, Hillside y Union. Los siete (7) grupos que acudieron identificaron a cincuenta y siete (57) personas sin hogar.
En un esfuerzo por albergar a las personas sin hogar antes de los eventos anuales de alcance en la calle, se convocó a un Código Azul para la noche del 23 de enero de 2024. A través del programa Code Blue Initiative del Condado, se alojó a casi 300 personas sin hogar.
Los datos recopilados durante NJCounts ayudarán a determinar la cantidad de fondos de Asistencia para Personas sin Hogar de McKinney Vento que recibirá el Condado de Union y proporciona recursos cruciales para las personas sin hogar y con inseguridad de vivienda en todo el Condado de Union.
Para obtener información sobre el Departamento de Servicios Humanos, visite ucnj.org/dhs o llame a la Línea de Acción 908-677-5405.