Categories
Spanish Press Releases

El Condado de Union Destaca el Progreso Sustancial en el Éxito Fiscal con una Notable Disminución en la Deuda a Largo Plazo

En una notable muestra de prudencia financiera y gestión estratégica, la Junta de Comisionados del Condado de Union y el Administrador del Condado Ed Oatman, anuncian con orgullo una reducción sustancial de la deuda a largo plazo en decenas de millones de dólares. Este logro es un testimonio del compromiso del condado con las políticas fiscales responsables y la administración diligente de los recursos de los contribuyentes.

“Durante los últimos seis años, el Condado de Union ha escogido un camino de prudencia financiera al pagar consistentemente la deuda en capital en lugar de recurrir a la emisión de nueva deuda,” dijo la Comisionada Presidenta Kimberly Palmieri-Mouded.  “Este enfoque estratégico refleja el compromiso del condado de reducir las cargas financieras y al mismo tiempo garantizar un futuro económico estable y seguro para sus residentes.”

Nueva Jersey exige que los condados se adhieran a un límite máximo de deuda neta del 2% de un promedio de 3 años del valor tasado total igualado. En el 2013, la deuda neta del Condado de Union se situó en .87% del valor tasado igualado, mientras que, al cierre del 2023, había disminuido significativamente a .57%, mostrando un cambio encomiable en 10 años de una reducción del 34%, equivalente a $46.57 millones. Es importante destacar que la mayor parte de esta reducción de la deuda se ha logrado desde 2018, lo que pone de relieve los esfuerzos centrados en la sostenibilidad financiera de los últimos años.

Cabe destacar que el valor tasado igualado promedio del Condado de Union ha experimentado un crecimiento sustancial durante el mismo período de 10 años, pasando de $66.02 mil millones en el 2013 a la impresionante cifra de $91.25 mil millones. Esta tendencia al alza refleja no solo la vitalidad económica del condado, sino también su capacidad para manejar los desafíos fiscales de manera efectiva.

“Los últimos logros fiscales del Condado de Union resaltan un patrón consistente de administración financiera responsable, estableciendo un alto estándar para los municipios de todo el estado,” dijo el Administrador del Condado Ed Oatman. “Al celebrar la reducción de la deuda a largo plazo, anticipamos un éxito continuo en el sostenimiento de una comunidad vibrante y financieramente sólida para el beneficio de todos los residentes del Condado de Union.”

Durante los últimos años, el Condado de Union también ha mantenido una calificación de Bonos Aaa, que fue reafirmada por Moody’s Investor Services en 2023 y el Condado continúa manteniendo su sólida posición financiera mirando hacia el 2024 y más allá. Una calificación de Aaa es la más alta que puede lograr el Gobierno del Condado.  De hecho, el sólido desempeño financiero del Condado y la calificación de Bonos AAA se atribuyen a su impulso hacia la eficiencia operativa y las prácticas presupuestarias conservadoras.

“El éxito financiero del condado no solo es evidente en puntos porcentuales, sino también en valores tangibles en dólares”. Este anuncio representa un equipo de administración del condado fuerte y trabajador”, dijo la Comisionada Rebecca Williams, Presidenta del Comité Fiscal. “El trabajo del Administrador del Condado, el Departamento de Finanzas y mis colegas en la Junta de Comisionados del Condado, continúan comprometidos a hacer el mejor uso de los dólares de los contribuyentes y este es un verdadero testimonio de eso. Estoy increíblemente orgulloso de la capacidad del Condado para ofrecer estos resultados.”