Categories
Spanish Press Releases

El Condado De Union Ayuda a Los Residentes a Asegurar Un Nuevo Comienzo Con El Regreso De La Clínica Gratuita De Eliminación De Antecedentes Penales, El 17 De Diciembre

La Junta de Comisionados del Condado de Union anuncia el regreso de una Clínica de Eliminación de Antecedentes Penales gratuita al Condado de Union. La clínica, que cambiará su vida, se llevará a cabo el martes 17 de diciembre de 4:00 p. m. a 7:00 p. m. y tendrá lugar en la Biblioteca Pública de Roselle, ubicada en 104 West 4th Avenue en Roselle. La clínica estará disponible exclusivamente para los residentes del Condado de Union.

“Entendemos las limitaciones que las condenas menores pueden imponer en la trayectoria de vida de una persona y, por esa razón, se estableció esta clínica; sus errores pasados ​​no siempre tienen que definir su futuro”, dijo la Presidenta de la Junta de Comisionados  del Condado de Union, Kimberly Palmieri-Mouded. “En nuestra clínica de eliminación de antecedentes penales, se le conectará con recursos legales gratuitos y servicios de apoyo para ayudarlo a aprovechar su segunda oportunidad y reconstruir su vida incluso mejor que antes”.

En la clínica, los participantes tendrán la oportunidad de consultar con abogados para obtener una eliminación gratuita de sus antecedentes penales, conocer los requisitos de elegibilidad y recibir asistencia con respecto a las multas pendientes, junto con otros asuntos relacionados. Blaze Responsibly, una firma consultora, regresará para brindar apoyo legal a las personas que atraviesan el proceso de eliminación de antecedentes penales, que suele ser complejo.

“Estamos orgullosos de asociarnos con Blaze Responsibly una vez más para brindar esta oportunidad transformadora a los residentes del Condado de Union”, dijo el Comisionado del Condado de Union Sergio Granados, enlace con el Consejo Asesor de Servicios Humanos (HSAC) y la Junta de Desarrollo de la Fuerza Laboral. “Una eliminación de antecedentes penales es más que un borrón y cuenta nueva: es una puerta de entrada a una esperanza renovada, oportunidades y autoempoderamiento. Al brindar acceso gratuito a orientación legal experta y conectar a los participantes con recursos esenciales, les estamos dando a nuestros residentes las herramientas para superar las barreras y alcanzar su máximo potencial. A medida que nos acercamos a la temporada navideña, esta clínica simboliza el espíritu de generosidad: una oportunidad para reconstruir vidas, restaurar la dignidad y crear futuros más brillantes para todos”.

Los participantes pueden esperar recibir una eliminación de antecedentes penales sin costo por parte de abogados calificados. Si se determina que un participante no es elegible para la eliminación de antecedentes penales, al menos se irá con una comprensión más clara de su situación legal y estará informado sobre los recursos disponibles para él.

Si bien la asistencia a la clínica de eliminación de antecedentes penales es gratuita, se requiere un proceso de inscripción de dos pasos completando los dos formularios requeridos en www.ucnj.org/job-fairs. Solo se aceptará la admisión si se envían ambos formularios.

Los residentes del Condado de Union pueden registrarse en www.ucnj.org/dhs/job-fairs/  o comunicarse con Carolina Marin al 908-380-6237 para obtener más información. Debido a las limitaciones de espacio y recursos, la inscripción está limitada a los primeros 75 participantes.

La Clínica de Eliminación de Antecedentes Penales está organizada por la Junta de Comisionados del Condado de Union, en colaboración con el Centro de Empleo Estadounidense del Condado de Union, una sucursal del Departamento de Servicios Humanos del Condado de Union. La iniciativa se lleva a cabo en asociación con Blaze Responsibly, Blaze Law Firm, Vet4U, Union Grown UFCW y la Coalición para la Equidad en Alimentos y Salud, que proporcionará comidas nutritivas para todos los asistentes al evento.

El Centro de Empleo Estadounidense del Condado de Union cuenta con el apoyo de fondos del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (USDOL) a través de la Ley de Innovación y Oportunidades para la Fuerza Laboral (WIOA), por un total de $1,700,000. El 100% de estos servicios se financian a través de fuentes de financiación federales.