



En una conferencia de prensa ofrecida esta mañana por el Presidente del Senado, Nicholas Scutari, en el Ayuntamiento de Scotch Plains, la Comisionada del Condado de Union, Kimberly Palmieri-Mouded, anunció que el Condado de Union tomará medidas inmediatas para proteger a los residentes de los peligros que representan las bicicletas y patinetes eléctricos.
Con vigencia a partir de hoy, el Condado de Union ha emitido una Orden Ejecutiva que prohíbe la operación de vehículos motorizados, incluyendo bicicletas y patinetas eléctricas, en todos sus parques. En su próxima reunión, la Junta de Comisionados del Condado de Union presentará una enmienda al Código del Condado para aclarar que:
• El uso de bicicletas eléctricas de baja velocidad, bicicletas motorizadas (e-bikes), patinetas eléctricas de baja velocidad y patinetes motorizados, según se define en N.J.S.A. 39:1-1 y N.J.S.A. 39:4-14.16 — está prohibido en cualquier puente peatonal, sendero para caballos, ciclovía, césped, área boscosa, parque, área de juegos infantiles o cualquier otra propiedad, arrendada o bajo el control del Condado de Union.
• Esta prohibición no aplica a las actividades específicamente autorizadas por N.J.S.A. 39:4-14.3(b).
“Esta Orden Ejecutiva refleja nuestro compromiso de proteger al público y actuar con rapidez cuando la seguridad está en juego”, declaró la Presidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Union, Lourdes M. Leon. “Las familias merecen disfrutar de nuestros parques sin preocuparse de que los vehículos a alta velocidad pongan en peligro a niños o personas mayores. Al codificar esta medida, enviamos un mensaje claro: la seguridad siempre será nuestra principal prioridad en el Condado de Union. Seguiremos trabajando con el Presidente del Senado y los líderes estatales para garantizar que estas protecciones sensatas se extiendan a todo Nueva Jersey”.
La Orden Ejecutiva de hoy también complementa la iniciativa Legislativa anunciada por el Presidente del Senado Scutari, cuyo objetivo es modernizar las leyes de bicicletas eléctricas de Nueva Jersey mediante la actualización de los requisitos de licencia, clasificación y seguridad en todo el estado. En conjunto, estas acciones subrayan un compromiso compartido, tanto a nivel de Condado como Estatal, para proteger a los residentes, prevenir accidentes y salvar vidas.
“El drástico aumento en el uso de bicicletas eléctricas ha creado mayores peligros para sus conductores, otros conductores y peatones”, declaró el Senador Scutari. “Son más rápidas, más potentes y mucho más comunes. Nos encontramos en una nueva era en el uso de bicicletas eléctricas que requiere estándares de seguridad actualizados para ayudar a prevenir accidentes, lesiones y muertes”.
El anuncio se produce pocos días después de que un niño de 13 años en Scotch Plains falleciera en una colisión con una bicicleta eléctrica, una tragedia que ha conmocionado a la comunidad local e intensificado los reclamos por mayores protecciones.
“Como madre de cinco hijos, las recientes tragedias relacionadas con las bicicletas eléctricas, especialmente la desgarradora pérdida de un niño de 13 años en Scotch Plains, me afectan profundamente”, declaró la Comisionada del Condado de Union, Kimberly Palmieri-Mouded. “Por eso hoy anuncié esta Orden Ejecutiva. Nuestros niños merecen calles, parques y vecindarios donde las familias puedan sentirse tranquilas. Agradezco al presidente del Senado, Scutari, por asumir un papel de liderazgo al abordar este problema urgente y por trabajar para implementar medidas de seguridad sensatas que priorizan la seguridad. Ninguna familia debería volver a sufrir una pérdida como esta”.
La conferencia de prensa también contó con la intervención del alcalde de Scotch Plains, Josh Losardo, y con la asistencia de otros miembros del consejo de Scotch Plains. La Comisionada del Condado de Union, Bette Jane Kowalski, acompañó a la Comisionada Kimberly Palmieri-Mouded en el anuncio, junto con la Asambleísta Linda Carter, el Asambleísta Jim Kennedy, el Administrador del Condado, Edward T. Oatman, y varios agentes del orden público que representan a los departamentos de todo el Condado de Union. Su presencia resaltó la importancia de la colaboración a nivel municipal, del Condado y Estatal para abordar esta urgente preocupación por la seguridad.
La medida del Condado de Union será aplicada por el personal del Condado y las fuerzas del orden, garantizando que los vehículos motorizados no pongan en peligro a peatones, corredores, personas mayores y niños en los espacios de parques compartidos. Los Comisionados enfatizaron que este es un primer paso mientras se consideran políticas Estatales más amplias, y que el anuncio de hoy demuestra el liderazgo del Condado de Union al abordar la seguridad pública de forma directa, trabajando en estrecha colaboración con las autoridades estatales para prevenir futuras tragedias.
