Categories
Spanish Press Releases

El Condado de Union Dice: “Por Favor No Navegar bajo la Influencia de Alcohol o Drogas”

Condado de Union, NJ- Al acercarse el verano también se acerca la temporada de navegación y la Junta de Legisladores del Condado de Union se ha unido con los Guarda Costas de los EE.UU. para recordarle a los residentes del Condado de Union el número de accidentes fatales que ocurren al navegar bajo la influencia de alcohol y drogas.

Comenzando hoy 22 de junio la Unidad de la Policía Marina del Condado de Union estará participando con los Guarda Costas para ejecutar la ley BUI (boating under influence) que se conoce como “Operation Dry Water” (Operación Seca).

“Los navegantes se encuentran en un riesgo mayor que los conductores de auto, ya que el agua de por si tiene sus riesgos y pueden poner en peligro a los pasajeros y a otros navegantes,” dijo el Presidente de la Junta de Legisladores del Condado de Union, “El Condado de Union se enorgullece de poder ayudar a los Guarda Costas de los EE.UU. en sus esfuerzos para garantizar que los navegantes tengan un verano agradable.

La Operación Seca es una iniciativa que se lanzó en el 2009 por la Asociación Nacional Estatal de Navegación en sociedad con los Guarda Costas de los EE.UU. para prevenir muertes durante las navegaciones recreativas.

La información del año pasado de los Guarda Costas muestra que el alcohol fue el factor principal en un 16% de los accidentes durante ls navegaciones recreativas. El alcohol impide que las personas puedan nadar o sobrevivir largo rato en el agua fría.

“También queremos recordar a los residentes que toman medicina prescripta,que pregunten a su doctor antes de navegar,” añadió Mirabella.

De acuerdo a los Guarda Costas, BUI puede resultar en severas multas, incluyendo la confiscación de la embarcación.

###