Categories
Spanish Press Releases

El Condado de Union Expande los Servicios de Llamadas para Emergencias

Condado de Union, NJ – La Junta de Legisladores del Condado de Union se complace en anunciar que el Centro de Comunicaciones del Condado ha comenzado a proporcionar servicios de emergencia a más municipios bajo la iniciativa de servicios compartidos. Este nuevo acuerdo está designado a ayudar a los socorristas en el área del Condado de Union a operar con más eficiencia y efectividad dentro de las restricciones de los presupuestos locales.

“Este programa de servicios compartidos trae al Condado de Union el arte de la técnologia y personal experimentado a las municipalidades que encuentren un poco dificil o imposible reunir estos recursos,” dijo el Presidente de los Legisladores Alexander Mirabella. “La Junta de Legisladores está muy complacida de que muchos más residentes se beneficien gracias al Centro de Comunicaciones.”

La iniciativa comenzó en el 2010 cuando la ciudad de Fanwood entró en el acuerdo de tener servicios compartidos para pasar las llamadas dirigidas a la policía, departamento de bomberos y servicios médicos (EMS) a través del Centro de Comunicaciones del Condado de Union.

A principio de este año las ciudades de Roselle, Springfield, y Hillside también entraron en acuerdos similares de pasar sus llamadas del departamento de bomberos y servicios médicos (EMS) a través del Centro de Comunicaciones, y la Brigada de Rescate de ciudad de Scotch Plains también contrató al Condado para usar el Centro de Comunicaciones para los servicios médicos de emergencia (EMS).

Recientemente, el Centro de Comunicaciones del Condado asumió las responsabilidades de dos unidades paramédicas que operan para el Hospital Universitario Robert Johnson en Rahway, junto con el Departamento de Bomberos y EMS ( servicios médicos de emergencia) de Roselle Park. Tambien el Centro de Comunicaciones le propercionará servicios de emergencia a la Ciudad de South Orange.

Algunos de estos nuevos clientes tenían anteriormente sus servicios a través de CENCOM un centro situado en el Overlook Medical Center en la ciudad de Summit. CENCOM está en el proceso de de transferir sus servicios a un centro en el sur de New Jersey.

“Nosotros les ofrecimos una alternativa y la encontramos, además de ser un gran ahorro, nuestras Autoridades Locales aprecian mucho que este Centro de Comunicaciones se encuentre situado en el Condado de Union,” añadió Mirabella.

“El área del Condado de Union es muy compleja, un entorno difícil para responder a emergencias, y nosotros creemos que el Centro de Comunicaciones se enfoca en nuestras condiciones locales y así alcanzaremos el mejor resultado possible,” dijo Andrew Moran, Director del Departamento de Seguridad Pública del Condado de Union.

El Centro de Comunicaciones del Condado de Union está situado en el Ralph J. Froehlich Public Safety Building, 300 North Avenue East, en la ciudad de Westfield, NJ.

###