Categories
Spanish Press Releases

La Escribana del Condado de Union le Aconseja a los Notarios que Durante la Crisis del COVID-19 Conduzcan sus Asuntos “Virtuales”

La Escribana del Condado de Union Joanne Rajoppi le recuerda a los notarios que la nueva ley estatal les permite notarizar algunos documentos durante la crisis del coronavirus usando tecnología audio visual, bajo condiciones especiales.
 
“La nueva ley ayuda a mantener los procedimientos en New Jersey proporcionando soluciones de apoyo y previniendo las pautas para evitar los contactos personales durante la crisis del  COVID-19,” dijo la Sra. Rajoppi.
 
 Rajoppi rectificó que la ley es primeramente para transaciones legales o de negocios. Notarización de documentos por asuntos de familia se requiere notarizar en persona.
“Particularmente  el mercado de bienes y raíces es critico en el Condado de Union, y la nueva ley  permite que estas transacciones continuen de una  forma segura,” afirmó la Sra. Rajoppi.
 
Estos nuevos procedimientos son de la Ley de la Asamblea A-3903, que el Gobernador de New Jersey Phil Murphy firmó el 15 de abril.
 
Bajo la nueva ley, los notarios y otros oficiales autorizados pueden notarizar ciertos documentos usando tecnología audio visual, durante el tiempo  en que la emergencia de salud pública a nivel estatal esté en efecto como lo estipula la Ley Ejecutiva 103.
 
La ley especifica que el notario debe conocer la identidad del individuo que necesita notarizar un documento, sea personalmente  o a través de un testigo, se necesita dos formas de identificación. Además el notario debe confirmar que el documento ante ellos sea el mismo que el individuo presentó,
 
The law also requires notaries to maintain an audio-visual recording of the notarizatioan.
 
Para más información sobre los programas y servicios de la Escribana del Condado de Union, visite la página ucnj.org/county-clerk o llame al 908-527-4787.
 with Union County on social méedia.