La Junta de Legisladores del Condado de Union anuncia que el Condado tendrá una distribución de comida para todos los residentes del Condado de Union que se han visto afectados por la crisis del COVID-19 el jueves, 23 de julio comenzando a las 9 a.m. en Kean University, 1000 Morris Avenue, en Union. La distribución será en el estacionamiento que se encuentra en la intersección de North Ave. y Morris Ave. Los alimentos son distribuidos en orden de llegada.
Esta distribución de alimentos está coordinada por el Condado de Union y el Banco de Alimentos Comunitarios de New Jersey.
Alimentando América de quien CFBNJ es miembro proyecta un 56% de aumento en la insegurdad de los alimentos a través de todo el estado de New Jersey como resultado al COVID-19—que es una cantidad adicional de 432,000 residentes. Este aumento es más alto que el promedio nacional del 46% y mayor que ninguno de los estados vecinos de New Jersey.
En el Condado de Union especificamente la tasa de inseguridad de los alimentos ha subido de un 8.2% a un 12.9%.
“La inseguirdad de los alimentos es una preocupación importante en estos tiempos de incertidumbre,” dijo el Legislador Presidente Alexander Mirabella. “Por lo tanto la Junta de Legisladores y el Condado continua trabajando arduamente asistiendo a nuestros residentes a través de eventos como lo es la distribución de alimentos.”
“Como todos sabemos el COVID-19 ha afectado a todos los residentes a lo largo del Condado de Union y del mundo. Muchas personas están luchando por su salud, desempleo e iseguirdad alimenticia,” dijo el Legislador Sergio Granados quien también sirve como enlace en la Junta Asesora de Servicios Humanos. Estas distribuciones gratis de alimentos son otro ejemplo del trabajo hecho por la Junta de Legisladores en apoyo a los residentes durante esta pandemia. Le damos las gracias a nuestros socios y voluntarios que han estado involucrados en la coordinación de estos esfuerzos.”
Residentes que necesiten recoger alimentos debe llegar en auto, no se permiten personas a pie.
Al llegar, cada auto debe presentar una identificación con el nombre y la dirección e indicar cuantas personas viven en su casa. Los residentes recibirán una caja de alimentos enlatados y vegetales y frutas frescas que servirá por unos cuantos dias. Por favor tome en cuenta que solo se entregará una caja por auto.
“El aumento en necesidad de alimentos de nuestros vecinos en New Jersey durante esta crisis ha sido asombrosa presentando un gran reto para el Banco de Alimento en sus 45 años de existencia,” dijo Carlos Rodriguez, Presidente y CEO del Banco de Alimentos Comunitario de New Jersey. “Asociaciones como las que tenemos con el Condado de Union es la que nos permite continuar ayudando a individuos y familias en necesidad más que nunca antes.”
Este evento se ejecuta con las órdenes emitidas por el estado sobre el COVID-19 con respeto al uso de máscaras, distanciamiento social; y otros protocolos. Todos los residentes deben tener las ventanillas de los carros cerradas. Las cajas de comida se pondrán en el maletero del auto por voluntarios.
Si tienen algunas preguntas pueden llamar al UCDHS Línea de Acción al 888-845-3434 o 908-558-2288.
Para información sobre el Banco de Alimentos Comunitario de New Jersey viste la página: https://cfbnj.org/.