Categories
Spanish Press Releases

El Condado de Union Ofrece Lugares Convenientes para Vacunarse

Vacunas de COVID-19 gratis en vecindarios locales: comienza programa de puerta a puerta.

 

Condado de Union, NJ –La Junta de Comisionados del Condado de  Union le recuerda a los residentes que la vacuna del COVID-19 está disponible en clínicas diferentes a lo largo del Condado, ademáas de sitios permanentes en Elizabeth, Union y Plainfield.

“Hemos recorrido un camino largo, pero todavía estamos en una carrera en contra el peligroso COVID-19 que puede impactar  a las personas que no están vacunadas. Estamos haciendo todo lo posible para llegar a ellos a tiempo,” dijo el Presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Union Alexander Mirabella. “Todos debemos ayudar alentando a la familia de tomar ventaja de estas nuevas oportunidades de vacunarse.”

El Condado de Union comenzó ofreciendo clínicas para vacunas en comunidades localespara alacanzar a las personas que son vulnerables dentro de la població, especialmente a los adultos mayores, desamparados y otros que tienen dificultades de poder llegar a un centro de vacunas.

Este mes el personal del Condado comenzó la labor de ofrecer  COVID-19 vacunas durante las distribuciones de alimentos para los residentes que han sufrido problemas financieros durante la pandemia. 

En unión con el United Way, el programa del Condado se ha expandido para incluir todas las edadades aprobadas para la vacuna. Cualquier residente de 12 años en adelante se puede poner la vacuna Pfizer. Para la Moderna y la Johnson & Johnson la edad comienza a los 18 años.

Estas clínicas solo están ofreciendo la vacuna Johnson & Johnson, que requiere solo una dosis. Cualquier residente del Condado de Union puede hacer una citaen las siguientes clínicas no importa en la ciudad que vivan mientras sea en el Condado de Union.

  • 19 de junio Union: Rabkin Park, 12:00 p.m. – 2:00 p.m.
  • 22 de junio Hillside: Hillside High School, 5:00 p.m. – 7:00 p.m.
  • 27 de junio Plainfield, Second Street Youth Center/Cristo Para Las Naciones 1:00 p.m. – 3:00 p.m.

Las citas se pueden hacer en línea en la página ucnj.org/vax, o llamando al Centro de Vacunas del Condado de Union al  908-613-7829 (7VAX).

Ademós las vacunas del COVID-19 continuarán en tres permanents centros de vacunas : Dunn Hall en Elizabeth (ofrece la vacuna Pfizer ), Kean University en Union  (Moderna), y el Plainfield High School en Plainfield (Johnson & Johnson). Para citas puede llamar al 908-613-7829 (7VAX).

En julio el esfuerzo de llegar a los residentes se expandirá a incluir visitas de puerta en puerta, con el objetivo de alertar a los residentes de las clínicas en sus vecindarios para que hagan una cita para vacunarse.