Categories
Spanish Press Releases

Clínicas Móviles Para vacunas y Pruebas del COVID-19 en el Condado de Union en Agosto y Septiembre

La Junta de Comisionados del Condado de Union le informa a sus residentes que las vacunas gratis contra el virus  COVID-19 están disponible en las clínicas móviles al igual que las pruebas durante los meses de Agosto y septiembre. Los sitios son, Elizabeth, Roselle  y Scotch Plains.

Todos los residentes deben recibir su vacuna lo antes possible ya que nuevas variantes están emergiendo y queremos evitar que se propagen. La tercera dosis de  las vacunas de Pfizer y Moderna ya están disponibles en las clínicas móviles.

Además de las vacunas gratis, los residentes también pueden obtener una prueba de saliva gratis del COVID-19 en cualquiera de estas clínicas móviles..Los residentes también pueden recibir la vacuna gratis en cualquiera de los sitios permantes del Condado de Union en Elizabeth, Plainfield, y Union.

“Nosotros instamos a los residentes que no están vacunados a que hagan una cita  lo antes possible y le pedimos que animen a sus familias y amigos a que se vacunen también,” dijo el Presidente de la Junta de Comisionados  Alexander Mirabella. “Aquellos residentes que tengan una condición inmunocomprometida y que sean elegibles para una tercera dosis también pueden hacer su cita lo antes possible para su protección.”

El Condado de Union comenzó ofreciendo este tipo de clínicas móviles en comunidades locales a principio de este año, para poder llegr a vecindarios vulnerables como adultos mayores, personas sin hogar, y otros que tienen dificultad en llegar a los centros de vacunas.

“La Junta de Comisionados del Condado de Union continuará proporcionando a los residentes con oportunidades para las vacunas y las pruebas del COVID-19,” dijo el Comisionado y Presidente del Comité de Seguridad Pública Sergio Granados. “El acceso fácil a las vacunas y a las pruebas es clave para mantener a nuestros residentes fuera de peligro a medida que continuamos navegando por el COVID-19 y sus variantes.”

Estos programas del Condado se han expandido para incluir a todos los que están aprobados según la edad para ser vacunados, cualquier residente de 12 años en adelante puede recibir la vacuna Pfizer. Para la  Moderna y la Johnson & Johnson está aprobada para las personas de 18 años en adelante.

Cualquier residente del Condado Any Union County resident can make an appointment at any of the following clinics, regardless of their home town:

  • Sábado, 28 de Agosto en  Roselle (durante la distribución de alimentos), Warinanco Park, 8:00 a.m.a 10:00 a.m. (vacunas Johnson & Johnson/Pfizer y pruebas de saliva del COVID-19).
  • Jueves, 2 de septiembre, en Elizabeth, Make the Road NJ, 42 Broad Street,  3:00 p.m.a 5:00 p.m. (vacunas Johnson & Johnson/Pfizer y prueba de saliva del COVID-19)
  • Sábado, 18 de septiembre en  Scotch Plains, Scotch Plains Farmer’s Market, 430 Park Avenue,  9:00 a.m. a 11:00 a.m. (vacunas Johnson & Johnson/Pfizer  y prueba de saliva del COVID-19)

Las citas para estas clínicas pueden hacerse en la página ucnj.org/vax.

Residentes también se pueden vacunar gratis en las clínicas permanentes del Condado de Union en Elizabeth, Plainfield, y Union. Las vacunas del COVID-19 están disponibles por medio de citas en  los Centros permanetes del Condado: Dunn Sports Center en Elizabeth (solamente se ofrece la vacuna Pfizer), Kean University en Union  (Moderna), y el  Plainfield High School en Plainfield (Pfizer). Las vacunas del COVID-19 también están disponibles durante los días de semana sin cita en el Centro de Inmunización del Condado de Union, situado en  40 Parker Road en Elizabeth.

Para programar una cita en el Dunn Sports Center, Kean University o Plainfield High School, visite la página ucnj.org/vax, o llame al  908-613-7829  si necesita asisitencia. Los reesidentes que quieran ir al Centro de Inmunización lo pueden hacer de lunes a Viernes de  8:30 a.m. a 4:00 p.m.

Los residentes del Condado de Union  que se encuentran discapacitados y no pueden abandonar su hogar pueden hacer arreglos para que los vacunen en su casa llamando al Servicio Médico Móvil del Condado de Union al  1-833-256-2478 durante las horas de oficina durante la semana.