Categories
Spanish Press Releases

El Condado de Union County Celebra la Primera Iza de la Bandera de la Herencia Hispana el 15 de Septiembre

La Junta de Comisionados del Condado de Union invita a los residentes a la primera celebración anual de la Ceremonia de Iza de la Bandera de la Hrencia Hispana el miércoles, 15 de septiembre a las  5:30p.m, en la escalinata del Palacio de Justicia ? Corte, situada en el 2 Broad Street en Elizabeth. El evento es gratis y todos los residentes están invitados a asistir.

“La Iza de la Bandera de la Herencia Hispana por primera vez es nuestra forma de reconocer las contribuciones hecha por la comunidad Hispana que vive y trabaja en  el Condado de Union,” dijo el Presidente de la Junta de Comisionados  Alexander Mirabella. “Estamos orgullosos de ser uno de los condados en New Jersey con más diversidad y continuamos promoviendo la unidad. ”

“El Condado de Union tiene más de medio millón de residentes y aproximadamente y  un tercio son de origen Hispano. Siendo de descendencia salvadoreña, estoy orgulloso de ser parte de los  200,000 residentes Hispanos que forman y hacen al Condado de Union un major lugar donde vivir,” dijo el Comisionado  Sergio Granados. “La comunidad Hispana ha sido por muchos años un pilar del crecimiento y Desarrollo de esta nación y su papel en el Condado de Union sigue siendo igual de impactante. Hemos estado trabajando hacia la iza de la bandera desde mi presidencia en el 2018, cuando el Condado de Union celebró el Primer Mes de la Herencia Hispana. Estoy muy feliz que después de haber sido postpuesto debido a la pandemia del  COVID-19, finalmente pudimos unir las diferentes etnias dentro de nuestra comunidad para unificar bajo una bandera y juntos tener un mes de celebración.”

El programa para el evento incluirá un orador especial, una presentación del percusionista Francisco Garcia, y la revelaciónde la bandera de la Herencia Hispana del Condado de Union.

“Como Cubana-Americana, estoy orgullosa de servir en Condado con una presencia Hispana tan fuerte,” dijo la Comisionada  Lourdes León. “Nosotros esperamos celebrar con todos en este evento histórico.”

Se les pide a los residentes el uso de máscaras y practicar la distancia social para prevenir la propagación del virus del COVID-19.

Para más información sobre la Iza de la Bandera de la Herencia Hispana, por favor contacte a Nathalie Alcaide-Hernandez por correo electrónico nahernandez@ucnj.org o por teléfono al  908-527-4880.