Categories
Spanish Press Releases

El Condado de Union Lanza “Fresh Start / Nuevo Comienzo” Ducha Móvil, Lavandería y Servicios Sanitarios

Primer programa de este tipo en un Condado de New Jersey que incluy erecursos de  divulgación y orientación adicionales para que las personas logren autosuficiencia.

Condado de Union, NJ – La Junta de Comisionados del Condado de Union ha lanzado un programa móvil Nuevo Comienzo, proporcionanado duchas, lavandería y servicios sanitarios, para las personas que se encuentran sin hogar, además de los servicios y recursos adicionales que se les ha proporcionado para fomenter la autosuficiencia.

Este nuevo programa es el primero de este tipo que se ha ofrecido en New Jersey.

“El cuidado personal es algo que damos por sentado, pero para esas personas que estan desalojadas de su hogar y que viven en refugios es un reto y hse les hace muy dificil poder conseguir empleo, educación y realizar otras tareas cotidianas,” dijo el Presidente de la Junta de Comisionados Alexander Mirabella. “Con esta unidad móvil de Fresh Start, Podemos llevar estos servicios esenciales a los residentes que se encuentran en necesidad incluyendo niños y adultos.”

“Estamos constantemento buscando nuevas e innovativas ideas para poder dar ayuda a los necesitados, y anticipamos que este servicio de Fresh Start hace una gran diferencia. Con la participación de nuestros socios comunitarios, Fresh Start nos ayudará a llegar a todos esos individuos que necesitan esos recursosy servicios,” dijo la Directora del Departamento de Servicios Humanos del Condado de Union Debbie-Ann Anderson.

“El aspecto de la movilidad de este programa lo hace destacarse de los demás, en términos de asegurar que estos individuos en necesidad se puedan conectar con estos servicios ofrecidos por el Condado de Union y sus socios. El programa  brinda recursos esenciales a las comunidades relevando a estas de tener que propocionar movilidad a otros lugares para asistencia,” dijo el Comisionado Sergio Granados, quien es el Comisionado Enlace con la Junta Asesora de Servicios Humanos del Condado de Union.

Este trailer también proporciona servicios esenciales a los residentes del Condado de Union que han sido desplazados por los desastres naturales y otras emergencias, además de  proveer otros servicios financieros a los que están necesitados.

En colaboración con socios comunitarios este programa de Fresh Start coordina una amplia variedad de recursos dentro del gobierno del Condado incluyendo la División de Servicios Sociales, División de Envejecientes la Oficina de Asuntos de la Mujer y la Oficina de Servicios a Veteranos.

Más de una docena de asociados ya se han comprometido con el programa incluyendo el Elizabeth Coalition to House the Homeless, Salvation Army (Elizabeth, Union y Plainfield ), Urban League, Gateway Family YMCA y YWCA del Condado de Union entre otros..

La Cámara de Comercio se ha asociados con  la Cámara Regional Gateway, Suburban, Elizabeth, Union y Cranford. La Administración de Seguro Social y el Departamento de Asuntos de Veteranos también se han asociado con el programa.

El trailer de Fresh Start visita diferentes lugares a lo largo del Condado de Union según es requerido. Las agencias y organizaciones que están interesadas en una visita pueden mandar su pedido via correo electrónico al  freshstart@ucnj.org.

Detalles adicionales están disponibles a través del Departamento de Servicios Humanos del Condado de Union visitando https://ucnj.org/dhs/fresh-start.