Categories
Spanish Press Releases

Asistencia de Alimentos para los Residentes del Condado de Union Impactados por la Tormenta Tropical Ida

Union County, NJ – Los residentes del Condado de Union impactados por la Tormenta Tropical Ida, pueden ser elegibles para asitencia de alimentos a través del Programa de Asistencia Suplemental de Nutrición D-SNAP. Esta asistencia está disponible a los residentes que no están inscritos en el programa de SNAP y que cumplen con los requisitos de elegibilidad de ingresos.

Los residentes del Condado de Union que viven en  Clark, Cranford, Elizabeth, Hillside, Linden, Plainfield, Rahway, Roselle, Roselle Park, Scotch Plains, Springfield, Union Township o Westfield pueden ser elegibles para asistencia, que será en la forma de una Tarjeta del Beneficios Electrónicos por el períiodo de un mes.

“Mucho de los impactados por la Tormenta Tropical Ida, han luchador con los retos de la pandemia del COVID-19. La asistencia a través del D-SNAP proporcionará unalivio muy necesario, y nuestro personal ha trabajado para que los residentes reciban sus beneficios lo más pronto posible,” dijo el Presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Union Alexander Mirabella.

Para calificar para la asistencia de  D-SNAP, los residentes del Condado de Union impactados en los diferentes municipios, deben mostrar prueba de identidad, y prueba de residencia a partir del 1ero de septiembre, 2021 en las áreas afectadas.

Los solicitantes deben mostrar que pagaron for los gastos incurridos por el mes de septiembre.

Ser elegible para la asistencia de D-SNAP también depende del ingreso en su hogar.

Por ejemplo, si el ingreso neto de un individuo por el mes de septiembre fue $2,000 y tienen en una cuenta de ahorro $2,000, su ingreso combinado por el mes es de $4,000. La tabla de D-SNAP de ingreso  muestra los recursos  combinados de acuerdo al tamaño de personas en su hogar:

Tamaño de la Familia   Límite de ingresos por desastre en Sept.       Cantidad Asignada

1                                    $2,625                                                               $234

2                                    $3,410                                                               $430

3                                    $3,919                                                               $616

4                                    $4,619                                                               $782

5                                    $5,090                                                               $929

6                                    $5,685                                                            $1,114

7                                    $6,120                                                            $1,232

8                                    $6,553                                                            $1,408

Cada miembro agregado+$433                                                             +$176

El período de solicitud para D-SNAP asistencia de alimentos en el Condado de Union será del lunes, 15 de noviembre al  viernes, 19 de noviembre, 2021.

El Departamento de Servicios Humanos del Condado de Union ha organizado oficinas de admission para los solicitantes durante este tiempo de 8:30 a.m. a 3:30 p.m. cada día.

Las oficinas están situadas en el edificio de Servicios del Condado de Union, 535 Laurel Avenue en Roselle Park, y la División de Servicios Humanos en el 342 Westminster Avenue en Elizabeth.

Se les recuerda a los solicitantes que traigan sus documentos con ellos. Para asistencia adicional llamen a la División de Servicios Humanos al  908-965-2700.

D-SNAP proporciona asistencia de alimentos a los hogares con bajos ingresis que han perdido alimentos a causa del desastre natural. El Departamento de Agricultura y Serviicos de Nutrición de los EEUU debe aprobar los estados que operan el  D-SNAP en áreas de desastre.