Categories
Spanish Press Releases

La Escribana del Condado de Union le Avisa a los Residentes sobre la Fecha de Vencimiento de sus Pasaporte este Invierno

Condado de Union, NJ – La Escribana del Condado de Union Joanne Rajoppi le avisa a los residentes que revisen sus pasaportes y se fijen en la fecha de vencimiento antes de hacer planes para viajes internacionales este invierno. Algunos países no le permiten la entrada a viajeros con pasaportes que les falten algunos meses antes de vencerse. Los viajeros también necesitan tener en cuenta el tiempo que toma al Departamento de Estado de los EEUU en procesar la solicitud de renovar su pasaporte.

“El Departamento de Estado ha hecho significante progreso en reducir el tiempo de espera para la renovación de pasaportes pero este puede tomar semanas o meses,” dijo la Sra. Rajoppi. “Mi oficina proporciona asistencia llenando la solicitud pero desafortunadamente no temenos control sobre el tiempo que el Departamento de Estado se toma. Por lo tanto los viajeros deben revisar sus pasaportes ahora y planear su viaje de acuerdo con el tiempo que necesiten para renovarlo,” añadió la Sra. Rajoppi. “

El Departamento de Estado actualmente estima que tomará de 8 a 11 semanas para procesar una renovación de pasaporte. Los solicitantes que desean pagar una cuota adicional para  acelerar el proceso pueden recibirlo entre 5 a 7 semanas.

El verano pasado,  la espera del Departamento de Estado fue de casi 18 semanas.

La Escribana del Condado de Union está autorizada a aceptar solicitudes y enviarlas al Departamento de Estado para su procesamiento. Esre servicio está disponible en persona y por cita previa solamente.

Para hacer una cita para este servicio en la oficina principal  de la Escribana en Palacio de Justicia del Condado Union (Corte) situada en el  2 Broad Street en Elizabeth, o en la oficina en el Colleen Frasier Building, 300 North Avenue East en Westfield, puede usar el sistema en línea visitando la página https://ucnjclerk.simplybook.me/v2/#book.

Las fotos de pasaporte también están disponibles en ambas oficinas por una pequeña cuota de $10.00.

Para más información sobre el servicio de pasaportes visite la página ucnj.org/county-clerk/passport-services o llame al  908-527-4966.

Para más información sobre los demás programas de la oficina de la Escribana visite la página ucnj.org/county-clerk o llame al  908-527-4787.