Categories
Spanish Press Releases

El Condado de Union, Está Más Fuerte Que Nunca

Por

Alexander Mirabella

Presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Union

December 2021

Hace casi dos años hoy, estaba trabajando en mi discurso de reorganización como el próximo Presidente de la Junta de Comisionados. Fue durante el mes de diciembre del 2019, y lo primero que me vino a la mente fue la fortaleza de la comunidad del Condado de Union.

Habíamos pasado por un tramo difícil que comenzó con la crisis económica del 2008 que incluyó los Huracanes Irene y Sandy, una gran tormenta de hielo e incluso un terremoto.

“Y todavía, con todo este caos, nos mantuvimos juntos y nos levantamos. Hoy nuestra familia del Condado de Union está prosperando y creciendo,” Eso fue lo que escribe.

Ahora el significado de esas palabras suenas más claras que antes.

Yo pronuncié ese discurso el 5 de enero del 2020. En menos de tres meses, el Gobernador Phil Murphy emitió una orden de emergencia en respuesta a la pandemia del  COVID-19 de cerrar  todos los servicios excepto los más esenciales.

Y el Condado de Union proporcionó esos servicios esenciales.

El personal del Condado de Union rápida y tranquilamente  cambió a modo de prevención del virus e implementó operaciones remotas y sin contacto siempre que fue posible. Desde los primeros días del bloqueo de todo el estado continuamos brindando los servicios básicos al público que no pueden dejar de incluir seguridad pública y asistencia a los necesitados.

Unos cuantos días después de que la orden del bloqueo estatal fue emitida, tuvimos el primer centro de pruebas de COVID-19 masivo de este tipo funcionando en nuestro Condado.

El Centro de Pruebas del Condado de Union comenzó sus operaciones en Kean University el lunes, 23 de marzo, 2020. Ese día se proporcionarón 200 pruebas.

Hasta el momento, hemos administrado casi 174,000 pruebas a los residentes del Condado de Union, a la vez que al personal medico y de salud ya los rescatistas de New Jersey. medical personnel

En mayo, 2020 comenzamos a distribuir suministros de alimentos en masa, para ayudar a aliviar la angustia financiara causada por la pandemia.. Todaví seguimos con ese programa. Hasta la fecha hemos distribuido suficientes alimentos para proporcionar más de 10 millones de comidas a los hogares necesitados.

A través de todo el verana del 2020 trabajamos para distribuir fondos federales de la ley CARES incluyendo subsidies para restaurantes, pequeñas empresas, escuelas, bibliotecas y familias  con necesidades especiales.

Mi segundo año consecutivo como Presidente de la Junta comenzó el 3 de enero, 2021 y el Condado de Union estaba a la vanguardia de la nación por su masiva e histórica esfuerzo de vacunación.

El Condado de Union Centro de Vacunas en Kean University administró sus primeras dosis de vacunas gratis el 7 de enero, 2021. Desde entonces temenos un promedio de más de 10,000 dosis por mes, con un total de 127,000 hasta el momento.

Nuestra Sociedad con Kean también creció para crear el establecimiento del primer y único laboratorio acádemico de pruebas de COVID-19 del Condado situado en the Kean University, en Union.

En seguridad pública este año marcó el comienzo de la construcción de un nuevo centro de despacho de emergencia en Westfield, para continuar expandiendo y proporcionar más servicios  a municipios adicionales, hospitales y otras entidades.

Nos unimos con la fiscalía en un programa de recompra de armas, y esto obtuvo más de 500 armas de fuego que se retiraran de nuestra comunidad.

En el área de servicios humanos, lanzamos el servicio móvil “Nuevo Comienzo/Fresh Start” que brinda servicio de lavandería, duchas y servicios sanitarios a residentes  sin hogar.

Celebramos el regreso de Cuatro Siglos en un Fin de Semana, la serie de Teatros en el Union County Performing Arts Center, y resumimos los programas de subsidies para los programas de recreación de niños y preservación histórica.

Mientras esperamos nuevos en el próximo año, sabemos que el Condado de Union regresará más fuerte que antes.