Categories
Spanish Press Releases

La Escribana del Condado de Union Asesora a los Residentes sobre los Pasaportes Para Viajes al Extranjero

La Escribana del Condado de Union Joanne Rajoppi le avisa a los residentes que el Departamento de Estado ha introducido “Next Generation Passport/ Passaporte para la Nueva Generación,” con elementos de seguridad y elementos estéticos. Los que ya tienen pasaportes pueden continuar usandolos hasta que llegue la fecha de vencimiento.

“El Departamento de Estado ha hecho algunos cambios radicales en el aspecto del pasaporte con medidas de seguridad, por lo tanto estén preparados para ver algo completamente diferente cuando renueve su pasaporte,” dijo la Sra. Rajoppi.

El nuevo pasaporte proporciona funciones de seguridad mejoradas que incluye una hoja de datos de policarbonato, personalización grabada con láser y trabajo de arte, con líneas detalladas y colores que muestran la arquitectura, la historia, los paisajes culturales y las tradicciones de EE.UU.

La Sra. Rajoppi le recuerda a los residentes de renovar sus pasaportes con sufiente tiempo antes de su vencimiento, debido a la larga espera que se toma en procesarlo el Departamento de Estado. El tiempo actual es de 8 a 11 semanas por proceso regular y para proceso acelerado de 5 a 7 semanas.

El mismo tiempo se aplica a los que solicitan sus pasaportes por primera vez.

“También le recuerdo a los viajeros que estén seguro de tener sus vacunas del COVID-19 completas (tres dosis) antes de planear un viaje al extranjero.” Añadió Rajoppi. “Muchos países requieren las vacunas completas, y además es la forma más segura de reducir el riesgo de las enfermedad y contaminación.”

La Escribanan del Condado de Union está autorizada a recibir las solicitudes de pasaporte y enviarlas al Departamento de Estado para ser procesadas. Este servicio está disponible en persona y por medio de cita solamente.

Para hacer una cita en la Oficina Principal de la Escribana del Condado de Union en la Corte de Elizabeth 2 Broad Street, Elizabeth, NJ use el sistema en línea: ucnj.org/county-clerk/county-clerk-online-appointment-system.

Para hacer una cita en el Colleen Frasier Building, en el Complejo del Condado de Union en el 300 North Avenue East en Westfield, use el sistema en línea: ucnj.org/county-clerk/county-clerk-online-appointment-system.

Las fotos de los pasportes están disponible en ambas oficinas por un predio de $10.00 por persona.

Si desean informaión sobre la Oficina de Pasaportes visite la página ucnj.org/county-clerk/passport-services o llame al 908-527-4966.

Para más información sobre los programas y servicios de la Oficina de la Escribana del Condado visite la página ucnj.org/county-clerk o llame al 908-527-4787.