Categories
Spanish Press Releases

Cómo Prepararse para la Prohibición de las Bolsas, en Cuatro Sencillos Pasos

A medida que el clima de invierno cambia a primavera este año, todo el mundo en el Condado de Union y a lo largo de el estado de  New Jersey también verán un cambio en sus tiendas favoritas. Comenzando el miércoles 4 de mayo, una nueva ley  llamada “Bag Ban” (Prohibición de Bolsas) entra en efecto. Cuando este suceda las tiendas y los restaurants en New Jersey no tendrán bolsas plásticas.

La nueva ley especifica una provision adicional para las tiendas de alimentos grandes. Comenzando el 4 de mayo, todas las tiendas de comestibles no tendrán bolsas plásticas o de papel. Los consumidores necesitan traer sus propias bolsas reutilizables.

“El cambio de una bolsa plástica a una reutilizable es un gran paso para muchos residentes del Condado Union y esperamos que la transición  se haga lo más fácil posible, ayudando a crear conciencia sobre la nueva ley,” dijo la Presidenta de la Junta de Comisionados Rebecca Williams. “Todos estamos acostumbrados a ir al Mercado y usar las bolsas del supermercado. Ahora debemos comenzar un nuevo hábito, y traer nuestras propias bolsas cuando vamos de compra.”

Los residentes del Condado de Union deben prepararse de antemano tomando estos cuatro simples pasos:

  • 1: Empezar a reunir suficiente bolsas reutilizables para acomodar sus compras semanales.
  • 2: Cuelgue sus bolsas cerca de la Puerta de salida o en su auto para que no se le olviden. Escriban BOLSAS en su lista de compras.
  • 3: Mantenga una bolsa en su cartera en  caso de una compra inesperada.
  • 4: No esperen hasta el 4 de mayo – empiezen a usar sus bolsas reutilizables ahora.

La prohibición de bolsas está bajo la Ley Pública de New Jersey. 2020, c117, una ley estatal integral destinada a reducir el desperdicio, basura y contaminación. La provisión relativa del uso de bolsas plásticas de un solo uso aplica a todas las tiendas de alimentos más grandes de 2,500 pies cuadrados.

La ley se promulgó en el 2020, otorgando a los minoristas y al público con dos años para prepararse para el cambio de bolsas reutilizables.

Detalles sobre la ley están disponibles en el Departamento de Proteción Ambiental de New Jersey nj.gov/dep/plastic-ban-law.

Los dueños de establecimientos pueden encontrar