Categories
Spanish Press Releases

Explore Temas de la Supervivencia Afroamericana durante el Mes de la Historia Negra

  La Junta de Comisionados del Condado de Union invita a los residentes a que asistan a una conferencia gratis dictada por el Profesor Keith E. Walcott del Union County College títulada,  “Supervivencia Afroamericana: desde Jim arow  los Derechos Cíviles y Más Allá.” La conferencia se llevará a cabo vía  Zoom el jueves, 24 de febrero a las  6:30 p.m.

El programa es gratis, pero se necesita inscripción previa. Para inscribirse visite la página ucnj.org/black-history-month.

“Los Afroamericanos han superado obstáculos abrumadores para dejar su huella en esta nación, y el Profesor Walcott ofrece nuevas perpectivast sobre esta apasionante historia de supervivencia y logros. Alentamos a todos a unirse a nosotrosen esta exploración de la history negra, y el poder  del espíritu humano  sobre la adversidad,” dijo la Presidenta de la Junta de Comisionados Rebecca Williams, quien servirá como anfitriona del evento.

“Mi generación ha visto muchos cambios en el Condadeo de Union y más alla y aún hay más por venir. Estamos muy orgullosos de proporcionar a nuestros residentes con una serie de experiencis enriquecedoras que invitan a la reflexión durante el Mes de la Historia Negra, y esperamos que esta conferencia ayude a informar y guiar el trabajo continuo para garantizar la igualdad de justiciar y dignidad para todos,” expresó el Comisionado James E. Baker, Jr.

El Profesor Walcott comenzará su presentación después de la abolición de la esclavitud en el siglo 19 a medidas que las leyes segregacionistas de “Jim Crow” se arraigaron en el sur y otros lugares. La discusión continurá hasta el siglo 20 manifestaciones de racismo incluyendo discriminación  a trvés de los programas de la Gran Depresión y el notorio Estudio Tuskegee Study, así como la explosión del movimiento de los derechos cíviles en los años 1950 y la aprobación de la histórica  Ley de Derechos Cíviles de 1964 y la Ley de Vivienda Justa de 1968.

El Profesor Walcott residente desde hace mucho tiempo nació en la Isla de las Indias Occidentales de Barbados y vino a los EE.UU. hace 40 años. Recibió los títulos de pregrado y posgrado en historia de la Universidad de Rutgers,y tiene credenciales ministeriales con las Asambleas de Dios. Actualmente es Profesor Adjunto de Union County College especializado en historia Afroamericana.

Esta conferencia está financiada en parte por una donación de la Comisión Histórica de New Jersey, una División del Departamento de Estado de Asuntos de Cultura.

Para más información y programaciones para la series del Mes de la Historia Afroamericana en el el Condado de Union, incluyendo eventos virtuales visite la página ucnj.org/black-history-month. Además si desea información sobre otros programas durante este Mes, pongáse en contactio con  Judith Guest de la Oficina de Participación Comunitaria y Diversidad del Condado de Union al Judith.Guest@ucnj.org o llamando al  908-527-4388