Categories
Spanish Press Releases

EL 23 DE MARZO MARCÓ DOS AÑOS QUE COMENZARON LAS OPERACIONES DEL COVID EN EL CONDADO DE UNION

El 23 de marzo, 2022 se cumplieron dos años desde que el Condado de Union arrancó a toda velocidad las operaciones de COVID-19 y el trabajo todavía continúa.  Comenzando el 23 de marzo 2020 la junta de Comisionados del Condado de  Union, en conjunto con agencias gubernamentales, educacionales y de cuidado de salud  abrieron el primer auto-servicio en New Jersey para hacer las pruebas del  virus COVID-19 en  Kean University.

“Desde los cierres, tiendas de comestibles vacias, desempleo y escuelas cerradas, el mundo que teniamos completamente cambió en un abrir y cerrar de ojos,” dijo la Prresidenta de la Junta de Comisionados  Rebecca Williams. “En tiempo de incertidumbre, fue a través de un gran liderazgo , la habilidad de rápidamente adaptarse, cambiar y trabajar para proporcionar a nuestros residentes los servicios que necesitaban lo que nos hizo pasar la pandemia.”

El Covid afectó millones de personas, causando mucha tristeza a aquellos que perdieron seres queridos, y ansiedad a millones que perdieron sus medios de subsistencia , mientras la pandemia causaba cierres e impactaba a los negocios y empresas. Ahora, dos años después, las máscaras son opcionales, los trabajadores han regresado a sus trabajos, los estudiantes están de regreso en sus escuelas, las tiendas y los restaurantes están abiertos. Y todavía, mucho de los servicios proporcionados por el Condado de Union siguen en efecto.

Bajo la dirección de la Junta de Comisionados del Condado de Union, el Administrador del Condado Ed Oatman, la Asistente al Administrador Amy Wagner, el Departamento de Seguridad Pública, el Departamento de Servicios Humanos y muchos otros, el Condado ha podido proporcionar  los recursos necesarios para llegar a sus residentes.

“Desde la movilización de los sitios de pruebas de  Covid  y los centros de vacunas en muchos lugares a lo largo del Condado de Union, includyendo nuestras Unidades Móviles, el Condado de Union tomó acción en coordinar los esfuerzos para combatir el virus del Covid-19,” dijo la Comisionada  Kimberly Palmieri-Mouded, quien Preside el Comité de Seguridad Pública. “Hemos estado seguros de que nuestros residentes tengan acceso a los servicios del gobierno por teléfono o a través de nuestra página web y las redes sociales para mantener un alto nivel de información.”

Mientras los costos de vida y las pérdidas emocionales causado por la pandemia son innumerables, todavía vale la pena reconocer los logros alcanzados durante la pandemia. Hasta la fecha, algunos hitos claves son:

  • Al 21 de marzo, el Departamento de Seguridad Pública ha reportado que 199,403 residentes se han  hecho la prueba del Coronavirus y 136,473 residentes han recibido las vacunas, desde que comenzaron las operaciones de la pandemia.
  • Al día de hoy, desde mayo del 2020, han habido 77 distribuciones del alimentos (78 si incluimos la de este fin de semana en el  Cedar Brook Park en Plainfield).  El Departamento de Servicios Humanos ha ayudado al  20% de la población del Condado de Union con las distribuciones de alimentos  (más de  115,000 hogares) – con un total de más de 16 millones de libras en alimentos y ha proporcionado más de 1 millones de comidas. 
  • En coordinación con el Banco Comunitario de Alimentos de NJ, el Departamento de Servicios Humanos entregó más de 8,000 comidas a adultos mayores y 45,500 comidas congeladas.

“Muchas familias experimentaron tensión financiera por la pandemia, por lo que unirse para proporcionar millones de comidad a los residentes del Condado de Union fue algo que pudimos hacer para asegurarnos que nadie tuviera que preocuparse por no tener alimentos en su mesa,,” dijo el Comisionado Sergio Granados, quien sirve como Enlace en la Junta Asesora de Servicios Humanos. “Estos programas no hubiesen sido posible sin la ayuda de nuestros socios en la comunidad, los voluntarios  y el personal del Condado de Union.”

“El impacto duradero de salud mental y física de muchos individuos todavía no se ha podido determinar, pero el Condado de Union continuará con los programas necesarios para asistir a nuestros residentes que todavía están en necesidad,” expresó el Administrador del Condado, Ed Oatman. “Los retos que hemos encarado han sido innumerables, pero como un equipo los hemos enfrentado. Quiero darle las gracias a nuestro dedicado personal que ha trabajado largos días, cada día, para ayudar a combatir esta pandemia  y asistir a nuestros residentes a superar la abrumadora sensación de las  dificultades que muchos estaban enfrentando.”

Si algún residente anda buscando recursos adicionales y guía del Departamento de Servicios Humanos del Condado de Union, por favor visite  ucnj.org/dhs o llame a las líneas  888-845-3434 o 908-558-2288.

Horarios y lugares de vacunas y pruebas del Condado de Union se pueden encontrar visitando https://ucnj.org/covid19.