Categories
Spanish Press Releases

Abril es el Mes de la Aceptación del Autismo en el Condado de Union

En reconocimiento de Abril Mes de la Aceptación del Autismo, la Junta de Comisionados del Condado de Union es el anfitrión de la serie de programas y eventos para crear conciencia para aquellos que viven con autismo y sus familias en el Condado de Union y en todo el mundo .

“La Junta de Comisionados reconoce la dignidad y el valor de cada individuo que llama hogar al Condado de Union. Animamos a todos los residentes a que obtengan más información sobre el trastorno del espectro autista para reconocer las diferentes fortalezas y desafíos, e incluir nuestros amigos, vecinos y familiars con autism en actividades de la comunidadque fomentan la salud y el bienestar.”

“La tasa de niños con Trastorno de Espectro  Autista es 1 en 44 niños en la nación y 1 de cada 35 en New Jersey,” dijo el Comisionado  Sergio Granados, quien es enlace con la Junta Asesora de Servicios Humanos. “Presentando eventos como los del Mes de la Aceptación del Autismo son muy importante por eso es que la Junta de Comisionados siempre mantiene la visión de asegurarse que nuestros residentes se sientan incluídos creando la primera oficina en  New Jersey para personas de necesidades especiales. Garantizando a todos nuestros residentes en la comunidad autista, sus familias y amigos que tengan acceso a los servicios y programas que necesitan  sea una prioridad para nosotros. Esperamos  verlos en todos estos próximos eventos.”

Se les pide a todos los residentes y visitantes del Condado de Union que usen el color azul el viernes 1ero de abril en reconocimiento del Mes de la Aceptación del Autismo.

Autismo, o trastorno de espectro autista (ASD), se refiere a una amplia gama de condiciones caracterizadas por diferencias en la sensibilidad sensorial, habilidades sociales y otros comportamientos. Hay muchos subtipos y cada persona con autismopuede exhibir cualidades únicas.

El Condado de Union regularmente patrocina programas para niños y adultos con autism, a través de la Oficina para Personas Discapacitadas y Necesidades Especiales. La programación para el Mes de Aceptación de Autismo incluye tres eventos especiales:

  • 2 de abril: Vengan al Condado de Union a  Celebrar en el Parque Mattano el Mes de Aceptación de Autismo en el Mundo,  360-484 5th Avenue en Elizabeth. Este evento gratis al aire libre patrocinado por la Junta de Educación de Elizabaeth y la Ciudad de Elizabeth entre otros (se necesita pre-inscripción a  ucnj.org/opdsn-reg o llamar al  908-527-4781 para más información).
  • 9 de abril:  Los fanáticos del fútbol pueden disfrutar  “A Day Out with the Red Bulls/ Un Día con los Red Bulls.” El Estadio de los Red Bulls es conocido por crear espacios inclusivos para los fanáticos de todas las edades y habilidades. El Condado de Union está ofreciendo un número limitado de boletos para las personas con autismo y sus familias a $30.00 cada uno, que incluye un vale para comida por el valor de $10.00 (ordene sus boletos en  ucnj.org/opdsn-reg).
  • 24 de abril: Las series del Teatro Sensorial del Condado de Union contará con una presentación en vivo de  “Pete the Cat” en el  Union County Performing Arts Center en Rahway. Los boletos tienen un costo de $8.00 por persona y se pueden ordenar en línea a ucpac.org, o llamar a la taquilla al (732) 499-8226.

La Junta de Comisionados introdujo el Teatro Sensorial en el 2012, para asegurar que los niños con autism y otras sensibilidades pudieran disfrutar de la experiencia enriquecedora de las presentaciones en vivo en un ambiente libre. Las series han continuado cada año desde entonces con execpción del período durante la pandemia del COVID-19.

Para más información sobre los programas y eventos para las personas con necesidades especiales visite la Oficina de Personas Discapacitadas y Necesidades Especiales  ucnj.org/dhs/office-for-persons-with-disabilities-and-special-needs o llame al 908-527-4807.