Categories
Spanish Press Releases

Los comisionados del condado de union anuncian el programa de vales del mercado agrícola para adultos mayores 

Debido a las preocupaciones constants sobre el COVID-19, la Junta de Comisionados del Condado de Union está anunciando que el Mercado Agrícola de vales para los adultos mayores del Condado de Union serán distribuido solamente por correo. Cada persona elegible pueden obtener cinco vales de $6-dolares cada uno por un total de  $30.00 para comprar frutas y vegetales frescos en los Mercados Agrícolas .

“La buena nutrición es importante y el Condado de Union se satisfice en ofrecer en una forma segura y conveniente para nuestros adultos mayores para adquirir alimentos saludables a través de estos vales,” dijo la Presidenta de los Comisionados del Condado de Union Rebecca Williams. “Le pido a todos los interesados que cumplan con los requisitos que se inscriban.”

Para calificar deben tener 60 años o más. Una persona soltera no puede recibir un ingreso de más de  $2,095 por mes y una pareja no puede tener un ingreso entre los dos mayor de $2,823 por mes.

“La Junta de Comisionados está orgullosa de apoyar el Programa de Vales del Mercado Agrícola, que no solo apoya a la agrícultura local sino que ayuda a que los residentes del Condado de Union se beneficien con frutas y vegetales frescos,” dijo el Comisionado  Sergio Granados, Enlace con la Junta Asesora de Servicios Humanos del Condado de Union. “Espero que nuestros adultos mayores se beneficien de este programa, ya que es un gran recurso para nuestra comunidad cada año.” 

Los adultos mayores pueden pedir su solicitud de vales llamando a la División de Envejecientes del Condado de Union al  908-527-4870 o 888-280-8226. La Oficina está abierta durante la semana de 8:00 A.M. a 4:00 P.M.

También se pueden enviar solicitudes durante el fin de semana dejando un mensaje de voz, que incluya sun ombre, dirección y teléfono, o por correo electrónico a Kathleen Malkiewicz, Directora del Programa de Nutrición, a kmalkiewicz@ucnj.org o al 908-527-4877.

Un número límitados de vales está disponible y las solicitudes serán evaluadas por orden de llegada.

Los Mercados Agrícolas Participantes en el Condado de Union están situados en:

• Cranford (Dreyer Farms, 831 Springfield Avenue)

• Elizabeth (Elizabeth Avenue Farmers’ Market, Union Square entre Elizabeth Avenue y High Street)

• Kenilworth (455 Boulevard)

• Linden (301 N. Wood Ave.)

• Plainfield (Watchung Avenue y East 6th Street, al cruzar del  City Hall)

• Rahway (Rahway Farmer’s Market, en el  NJ Transit Train Station Plaza

• Roselle Park (Roselle ark Farmers’ Market, en Chestnut Street y East Grant Avenue)

• Scotch Plains (Scotch Plains Farmers’ Market, Estacionmiento Municipal 430 Park Avenue)

• Springfield (66 Mountain Avenue)

• Summit (Park & Shop #2, en Maple Street y DeForest Avenue)

• Union (Town Hall, 1976 Morris Ave.)

• Westfield (NJ Transit Railroad Station, Estacionamiento en North Avenue )

Para más información sobre los Mercados Agrícolas y los programas de nutrición o cualquier otro servicio propocionado por la División de Envejecientes y Recursos a Discapacitados en el Departamento de Servicios Humanos del Condado de Union pueden llamar al 1-888-280-8226, o visitar ucnj.org/aging. Tome nota que los servicios en persona están limitados debido a la pandemia del Covid-19.