Categories
Spanish Press Releases

Tercera celebraciÓn ANUAL de la iza de la bandera de JUNETEENTH (19 de junio)                                                                                                                                                                            en el Palacio de Justicia del Condado de UNION

La Junta de Comisionados del Condado de Union se complace en invitar al público a que asistan a la ceremonia de la Iza de la Bandera de Juneteenth (19 de junio) , el domingo, 19 de junio a las 10:00 a.m. frente al Palacio de Justicia (Corte) del Condado de Union, situado en el  2 Broad Street en Elizabeth.

 

“La iza de la bandera de Juneteenth (19 de junio),  nos da la oportunidad de educar al público sobre la historia, poder, resiliencia y espíritu inquebrantable de los Afroamericanos en el transcurso del mes de junio,” dijo la Presidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Union Rebecca Williams. “Tengo una gran conexión con  Juneteenth, ya que mi padre nació y se crió en  Galveston, Texas, y mucha de mi familia todavía vive ahí. Doy las gracias de ser parte del Condado de Union, donde siempre continuamos conmemorando y honrando esta fecha especial de la historia.”

 

La Bandera de Juneteenth (19 de junio), fue creada en el  1997 para conmemorar el 19 de junio, de 1865, cuando los ciudadaos de Galveston, Texas fueron finalmente notificados de la abolición de la esclavitud. El Presidente Lincoln había  firmado la Proclamación de la Emancipación más de dos años antes, en enero de 1863.

 

“Todos están bienvenidos a unirse al programa anual del Condado de Union para Juneteenth (19 de junio), y a participar en la celebración del feriado federal,” dijo la Comisionada  Dra. Angela Garretson. “Como Condado y Nación, todos podemos celebrar la cultura Afroamericana, mientras reconocemos ,la necesidad de promover la diversidad, igualdad y la inclusión para una sociedad más  justa que defienda la libertad y la justicia.”

 

Durante la iza de la bandera en el Condado de Union, habrá solos por Adrianne Sykes y  Twanda Porterfield,  Rhyan Brown de Oradores de New Jersey, leerá la Orden General  No. 3, que fue anunciada por el General de la Unión  Gordon Granger y sus tropas después de haber viajado a Galveston, Texas para hacer el anuncio el 19 de junio, 1865, y de ahí comenzó la celebración de Juneteenth (19 de junio). Se les informó a todas las personas de la Proclamación del Ejecutivo de los Estados Unidos , que todos los esclavos eran libres.

 

Rhyan Brown es un jóven de 15 años en ascenso que asiste a Kent Place School en Summit. Además de participar en varias actividades en la escuela, Rhyan  se unió al Capítulo de Plainfield de Oradores de New Jersey cuando solo tenia siete años de edad. Hasta la fecha, ha ganado varias Medallas de Excelencia en las competencias de invierno y primavera.

 

“En cada cultura y cada comunidad, las personas se reúnen para celebrar las buenas cosas sobre sus vidas y antecedentes,” dijo el Comisionado James Baker. “Para mi, y muchos de esta comunidad, Juneteenth (19 de junio),  es una de esas celebraciones . Este es un gran mes para unirnos todoslos  hermanos y hermanas, y celebrar nuestra diversidad, y aprender a respetar, apreciar lo lejos que hemos llegado y la historia detrás de Juneteenth (19 de junio).”

 

Además de la ceremonia de la iza de la bandera, el Condado de Union es co-patrocinador de varios eventos locales en celebración de  Juneteenth (19 de junio). Luego esa noche a las  7:00 p.m., habrá un concierto en el Parque de Cedar Brook, en Plainfield presentando a  The Purple Madness, una experiencia de Prince , con Bobby Miller. Este concierto es gratis para todos los que quieran asistir.

 

Para más información sobre la ceremonia de la iza de la bandera de Juneteenth (19 de junio), pueden contactar a  James Pellettiere, Secreatario de la Junta a  jpellettiere@ucnj.org o al  908-527-4140.