Categories
Spanish Press Releases

PRIMERA CLINICA DE VACUNAS DE MONKEYPOX ABRE EN EL CONDADO DE UNION

La Junta de Comisionados del Condado de Union quiere anunciar que el Condado de Union comenzará a operar la primera clínica de vacunas del  monkeypox ( viruela del mono) la próximna semana.. La Oficina del Condado de Union de Manejo de Salud  estará operando la clínica en el Warinanco Sports Center, situado en el  1 Park Drive en Roselle, comenzando el miércoles 14 de septiembre, 2022 de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

“Estamos orgullosos de trabajar en colaboración con el Estado de New Jersey para traer estas vacunas gratis a las clínicas del Condado de Union, para tartar de eliminar el virus del monkeypox,” dijo la Presidenta de la Junta de Comisionados Rebecca Williams. “este nuevo sitio será fácil para los residentes de tener una cita cerca de casa y estar protegidos.”

Hacia el medio del mes de agosto, se habían reportado 55 casos de monkeypox en el Condado de Union.  En la clínica la Oficina del Condado de Union de Manejo de Salud estará administrando la vacuna de Jynneos a residentes elegibles entre las edades de 1 a 17 años y de 18 en adelante. Un vaccine to eligible and high-risk residents ages 1-17 and 18 years and older. Un suministro limitado ha sido alocado por el Departamento de Salud del Estado de New Jersey.

La vacuna Jynneos es una serie de dos dosis, 28 días aparte una de la otra.. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomienda que se reciban ambas dosis de la vacuna ya que se desconoce  el nivel de protección de una sola dosis. Los residentes que han sido vacunados en contra del  monkeypox por la Oficina de Manejo de Salud del Condado de Union, serán programados con una cita para la segunda dosis.

Cita para la Primera Dosis:

14 de septiembre, 2022: 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

15 de septiembre, 2022: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

16 de septiembre, 2022: 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

Cita para la Segunda Dosis:

12 de octubre, 2022: 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

13 de octubre, 2022: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

14 de octubre, 2022: 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

Requisitos de Elegibilidadi:

  • Asistir a un evento donde se conoce que ha siod expuesta la viruela del mono (HMPVX) en los últimos 14 días.
  • Haya tenido multiples parejas sexuales en los pasados 14 días en areas donde el monkeypox (hMPXV) ha sido reportado.
  • Personasque continúan en riesgo de exposición ocupacional.

Se recomienda hacer citas . Pueden programarse al https://ucnj.org/monkeypox/ hasta que se agoten. Los residentes pueden usar el enlace y seguir las instrucciones para hacer las citas para la vacuna del monkeypox. Seleccione ‘Jynneos 1-17’ o‘Jynneos 18+’ del menu desplegable.

Lo que Usted Necesita Saber

  • Monkeypox (también conocido como hMPXV o MPXV) es una enfermedad causad por el virus del monkeypox.
  • Puede causar sarpullido que lucen como granos u ampollas y también síntomas de gripe/flu (fiebre, toz, dolor de cabeza, dolores en el cuerpo, escalofrios y mucho cansancio).
  • Monkeypox puede propagarse a cualquier persona – lo más probable a través de contacto de piel con alguien que tenga el virus, o por la saliva u otros fluidos del cuerpo.
  • También se puede propagar tocando cosas o superficies como ropas,toallas, ropa de cama que hayan sido usadas por alguien que tenga el virus del monkeypox y que no se desinfestó.
  • Los síntomas comienzan 3 semanas después de haber esSymptoms start within 3 weeks of being exposed to the virus.
  • Si usted comienza a tener los síntomas de la gripe/flu, un sarpullido usualmente aparece de 1 a 4 días después.
  • Esta erupción puede ser en el rostro, dentro de la boca, en el pecho, manos, pies, genitales o en el ano y comienza con pequeños puntos rojos. Después se desarrolla en ampollas llena de pus (liquidode tejido infectado).
  • Monkeypox se puede propagar desde que la erupción comienza hasta que esta haya sanado con una nueva capa de piel.
  • Esto toma generalmente de dos a cuatro semanas.

Los residentes deben llaamar al Centro de Vacunas del Condado de Union si necesitan asistencia en hacer citas al 908-613-7VAX (7829).