En reconocimiento de septiembre como el Mes Nacional de Prevención del Suicidio, la Junta de Comisionados del Condado de Union le pide a los residentes que compartan mensajes de esperanza y crear conciencia para los recursos y ayuda que hay disponible.
El Mes Nacional de Prevención del Suicidio apoya y crea conciencia de forma global a todas las comunidades. La Asociación Nacional de Prevención del Suicidio afirma que “el suicidio se ubica constantemente entre las 20 principales causas de muerte a nivel mundial en todos los grupos de edades. Una de cada 100 muertes en el mundo es el resultado de un suicidio.”
“Como comunidad, debemos todos tomar parte en la prevención del suicidio, ayudando a remover el stigma alrededor del suicidio, estando presente por su familiar o amigo a través de sus momento difíciles, y demostrarles que nos importa,”dijo la Presidenta de la Junta de Comisionados Rebecca L. Williams.
El 10 de septiembre es el Día Nacional de la Prevención del Suicidio.
La Asociación de Prevención del Suicidio ha respalado el lema “Crear Esperanza a través de Acción,” un enfoque optimista que enfatiza el intercambio de conocimientos y acciones que ayudan hacer la diferencia.
Una importante forma de ayudar a crear conciencia es enfatizar el uso del 988 del nacional Suicide & Crisis Lifeline. Esta línea gratis puede usarse 24/7. Lifeline conecta a ;todos lo que llaman con consejeros entrenados y una red de más de eoo centros de crisis..
Numerosos estudios han mostrado que los que usan esta línea se sienten menos deprimidos , menos suicida menos abrumados y con más esperanza despué de hablar con un consejero de Lifeline.
Lifeline es un programa federal que es manejado por la Administración de Abusos de Sustancias y Servicios de Salud Mental. Ha estado en operación desde el 2005 como la Línea Nacional de Prevención del Suicidio. El programa se llama ahora 988 Suicide & Crisis Lifeline para enfatizar y enfocarse en ser accessible. Los tres números 988 es mucho más fácil de recordarse y marcar, pero también pueden continuar usando el 1-800-273-8255, para conectarse con Lifeline.
Por favor note que los veteranos pueden marcar el “1” después de marcar el 988 para conectarse directamente con la línea de crisis de Veteranos. Esta línea de Crisis de Veteranos puede ser accedida llamando al 1-800-273-8255 (y presionando el 1),por texto 1838255, o la página www.VeteransCrisis Line.net/Chat para conversar
Más detalles sobre Suicidio y Crisis están disponibles en 988lifeline.org. Para ver una lista de los recursos locales, visite ucnj.org/obhsa/resourceguide.