Categories
Spanish Press Releases

PROTÉGETE DURANTE LA ESTACIÓN DEL FLU –
RECIBA LA VACUNA GRATIS EN EL 2022

Disponible para los residentes del Condado de Union comenzando el 24 de septiembre

Condado de Union, NJ – September 14, 2022 – La Junta de Comisionados del Condado de Union ánima a todos los residentes que reciban su vacuna anual de la gripe (flu) lo antes posible este año. Las vacunas serán distribuidas en las clínicas administradas por la Oficina de Manejo de Salud del Condado de Union en diferentes lugares a lo largo del Condado, comenzando el sábado, 24 de septiembre. Las personas que tengan seguro de salud pueden visitar su farmacia o la oficina de su doctor.

“Por favor debe protegerse y a su familia , y ayuda a evitar viajes innecesarios al doctor, hospital o centros de emergnciarecibiendo la vacuna del flu,” dijo la Presidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Union  Rebecca Williams. “La protección en contra de la epidemia del flu es más importante ahora que antes, debida a la pandemia del COVID-19. Los expertos en Salud Pública están preocupados que lo recursos medicos puedan  sobrepasar si existe un brote de flu junto con una crisis de COVID-19.”

Las clínicas gratis que ofrecen la vacuna del flu están abiertas a todos los residentes del Condado de Union de 9 años en adelante. Los niños de 4 a 8 pueden usar las clínicas si han recibido por lo menos 2 vacunas del flu anteriormente de acuerdo con las pautas del CDC. Se les pide que hagan cita pueden programarlas  visitando www.ucnj.org/flu o llamando al 908-613-7829.

Este año, las clínicas que ofecen las vacunas del flu, también tendrán las vacunas del COVID-19. De acuerdo con el CDC pueden recibir ambas vacunas el mismo día.

Las siguientes son fechas programadas:

  • Sábado, 24 de septiembre: Plainfield High School, Plainfield, 9am-12pm
  • Jueves, 29 de septiembre:  Warinanco Sports Center, Roselle, 3-7pm
  • Lunes, 3 de octubre:          Shady Rest Golf Course, Scotch Plains, 3-6pm
  • Sábado,15 de octubre:       Linden Health Fair,  10am-1pm
  • Lunes, 17 de octubre:        Roselle Borough Hall-Council Chambers, 4-7pm

Cualquier residente del Condado de Union, puede visitar estas clínicas, sin importar la ciudad donde vivan. Para prepararse para visitar una de las clínicas del Condado de Union que ofrecen la vacuna del flu, se les recomienda que revisen la hoja informativa expedida por el CDC en Inglés, Español y otros idiomas en  https://www.immunize.org/vis/ (seleccione “Influenza, inactivated” del índice de vacunas).

Máscaras son requeridas cuando visite una de las clínicas del Condado de Union. Las personas que tengan fiebre,  estén estorudando o  tengan tos u otras señales de gripe/flu no son adminitadas en la clínica.

Para darle actualizaciones adicionales, visite la página “Upcoming Flu Drives” página en el sitio web del Condado, ucnj.org/flu

Los niños y adultos que necesiten diferentes vacunas pueden visitar el Centro de Inmunización del Condado de Union, situado en el  40 Parker Road en Elizabeth. Para más información llame al  (908) 965-3627 o (908)965-3868.

Para todos los programas y servicios del Condado de Union, visite ucnj.org o llame a la línea de Información Pública al , (877) 424-1234.