Categories
Spanish Press Releases

LA DIVISIÓN DE SERVICIOS JUVENILES DEL CONDADO DE UNION PRESENTA EL PROGRAMA DE PADRES EN ACCIÓN

La Junta de Comisionados del Condado de Union y el Departamento de Servicios Humnos de la  División de Servicios Juveniles les anuncia proximamente un programa de Padres en Acción (PIA) para seguridad cibernética y el acoso escolar. El PIA es un apoyo a los padres que se ha ofrecido a los padres por más de  6 años.

“El comienzo de un nuevo año escolar es el momento esencial para que los padres se envuelvan  y conozcan la clase de apoyo y asistencia que existe y que es tan importante,” dijo la Presidenta de la Junta de Comisionados  Rebecca Williams. “Manteniendo a nuestros estudiantes seguros no termina el primer día de clase; es un esfuerzo de todo el año que requiere atención deliberada, concienzuda y colaborativa.”

Este evento se llevará a cabo el 5 de octubre, 2022 en la Biblioteca de Westfield Library, situada en el 550  E Broad St, Westfield, NJ de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.  Esta presentación se ofrecerá los administradores de las escuelas, padres y organizaciones sin lucro. Si están interesados puden inscribirse en  www.ucnj.org/youth.

“La violancia en las escuelas y el acoso incluyendo el cibernético es generalizado y afecta a un significante números de niños y adolescentes,” dijo el Comisionado Sergio Granados, quien sirve como Enlace del Consejo Asesor de Servicios Humanos. “Mientras que el internet y la tecnología ofrece grandes oportunidades para que los niños aprendan y se entretengan, es crítico que los padres y guardianes estén siendo proactivos y hablen sobre la seguridad en Internet y cualquier forma de intimidación. Nuestros estudiantes merecen sentirse seguros tanto en la escuela como fuera de la escuela y programas como este brindan a los padres las herramientas que necesitan para estar informados y conscientes de cualquier cosa que pueda suceder.”

El programa Padres en Acción tiene dos componentes. Primero, será el Taller para padres el 5 de octubre y el segundo es una clase de padres en acción de cinco semanas de duración que ofrece a los padres y tutores la oportunidad de reunirse con otros padres que enfrentan problemas similares. Se ofrecerán tres sesiones en inglés y español. Las fechas y lugares se anunciarán más adelante.

Para más informción sobre este Programa, por favor llame al  908-558-2520.