Categories
Spanish Press Releases

El condado de Union organiza el Día de Diversión Familiar, 15 de octubre

Evento gratuito en Rahway para cerrar la celebración del Mes de la Herencia Hispana

La Junta de Comisionados del Condado de Union invita a los residentes al Día de Diversión Familiar, el evento final de la celebración del Mes de la Herencia Hispana del Condado el sábado 15 de octubre de 1:00 p.m. a las 5:00 p. m. El evento tendrá lugar en Rahway River Park, cerca de Walter E. Ulrich Memorial Pool, ubicado en St. Georges Avenue en Rahway. La asistencia es gratuita y todos son bienvenidos a asistir.

“Este mes ha sido una celebración y una mirada a la historia de la población hispana en el Condado de Union: aquellos que construyeron nuestro pasado y aquellos que contribuyen a nuestro presente”, dijo la Presidenta de la Junta de Comisionados Rebecca Williams. “Este es nuestro evento final de nuestras festividades de un mes y espero verlos a todos el 15 de octubre”.

El evento será el escenario para honrar a las personas y organizaciones que han sido fundamentales para elevar el estatus y la visibilidad de la comunidad hispana en el condado de Union. Los homenajeados de 2022 serán:

   Albeiro Orozco – Premio al Liderazgo Empresarial

• Tu Apoyo Latino – Premio a la Defensa de la Comunidad

• Teresa Soto Vega – Premio Humanitario

• Ángel Estrada – Premio al Liderazgo Comunitario

“Según el Departamento de Educación de EE. UU., las escuelas de todo el país ahora inscriben a más del doble de estudiantes latinos que en la década de los 90, lo que aporta una multitud de talentos y recursos que hacen que nuestras escuelas sean más diversas y más fuertes”, dijo el comisionado Sergio Granados. . “El Mes de la Herencia Hispana ha sido un gran éxito, atrayendo a cientos de residentes a cada evento. Me gustaría agradecer a todos los departamentos, organizaciones y voluntarios del condado de Union por coordinar estos esfuerzos”.

Las actuaciones musicales programadas incluirán Carlos Frias Trio, PeeWee’s Magic Show, Step into Salsa con Priscilla & Vicky, así como Mariachi Internacional Castro y DJ Julian.

“Honrar los logros de nuestros electores y negocios latinos fue muy importante para mí y me llegó de cerca”, dijo la comisionada Lourdes Leon. “Siendo yo misma de ascendencia cubana, mostrar nuestra cultura a los residentes, no solo de ascendencia hispana, sino de todas las nacionalidades, fue una excelente manera de continuar unificando nuestro Condado. Espero terminar este mes con un gran evento comunitario.”

El programa de Diversión familiar incluye actividades  para residentes de todas las edades. El evento incluirá actuaciones musicales, camiones de comida de varios restaurantes latinos locales, pintura de caras y mesas de patrocinadores con obsequios y artesanías.

Para obtener más información sobre el Mes de la Herencia Hispana y eventos relacionados, visite: https://ucnj.org/hhm22/  o contacte a  Judith Guest, Coordinador de Compromiso Comunitario y Diversidad, por correo electrónico a judith.guest@ucnj.org o por teléfono a  (908) 527-4388.

##