Categories
Spanish Press Releases

EL PROGRAMA DE Meals on Wheels/COMIDAS A DOMICILIO DEL CONDADO DE UNION ESTARÁ OPERANDO TEMPORALMENTE DESDE una nueva ubicaciÓn

Repurposing of previously closed jail facility has given vital County food program continued capacity for operations

La Junta de Comisionados del Condado de Union le informa a los residentes que el programa de  “Meals on Wheels”(Comidas a domicilio) ha estado operando desde la Primavera del 2022, desde la Cárcel del Condado de Union que se encuentra vacía en la ciudad de Elizabeth.

El Huracán Ida impacto fuertemente al Condado  Union  y las instalaciones de Meals on Wheels en Linden se inundaron. El condado de Union decidió que la mejor opción era utilizar la Cárcel del condado de Union, ahora casi desocupada. La instalación se cerró recientemente en 2021, ahorrando decenas de millones en dólares de los contribuyentes.

Reutilizar la cocina de la cárcel del condado le dio a Meals on Wheels las herramientas, el espacio y la capacidad para satisfacer las necesidades del programa”, dijo la Presidenta de la Junta de  Comisionados del Condado de Union , Rebecca Williams. “Tiene una cocina completa, lo suficientemente grande para producir, empacar y preparar las comidas para la entrega y está equipada con elevadores y montacargas, así como un área de carga para los vehículos que recogen las comidas”.

Actualmente, una flota de 23 vehículos entrega 1200 comidas a los residentes que se encuentran  necesitados. Meals on Wheels es, el programa más grande dentro del Departamento de Servicios Humanos y atiende a la mayoría de los adultos mayores diariamente.

Hay un elemento de nutrición en esto, pero también está el elemento crítico de la entrega en persona y cara a cara, que para algunas personas puede ser su único contacto con alguien a lo largo del día”, dijo el comisionado Sergio Granados, quien se desempeña como Enlace con el Consejo Asesor de Servicios Humanos. “Esto garantiza que todos los que se benefician de Meals on Wheels obtengan la nutrición que necesitan”.

“Desde que se mudó a las instalaciones de la cárcel, este programa produce logísticamente sus comidas diarias a un ritmo alto y continúa funcionando de manera eficiente y efectiva”, dijo Debbie-Ann Anderson, directora del Departamento de Servicios Humanos del Condado de Union..

Si usted o una persona mayor que conoce necesita que le entreguen comidas nutritivas, comuníquese con Meals on Wheels al 908-486-5100.

Para ponerse en contacto con el Departamento de Servicios Humanos del Condado de Union, los residentes pueden usar la forma de contacto visitando  ucnj.org/dhs, o DHSaction@ucnj.org, o llama 908-527-4847.