Categories
Spanish Press Releases

El Condado de Union Ofrece Orientación Conveniente y Experta para Personas Mayores que Buscan Servicios

Las personas mayores y los que cuidan de ellos pueden asistir a los eventos ASK del Condado de Union los días 3, 9, 14 y 16 de noviembre y reunirse en persona con personal profesional para recibir orientación experta sobre programas y recursos para personas mayores. Personal bilingüe estará disponible para ayudar a los residentes en español durante los eventos del 3 y 16 de noviembre. La asistencia incluye ayuda para completar solicitudes y formularios.

“El programa ASK es una forma amigable y conveniente de obtener información sobre programas y servicios útiles, y nuestro personal bilingüe ayudará a garantizar que podamos llegar a todos los que buscan asistencia”, dijo la Presidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Union, Rebecca L. Williams.

ASK son las siglas de Aging Services Kiosk, un programa del Departamento de Servicios Humanos del Condado de Union a través de la División de Recursos para Personas Mayores y Discapacitadas, que atiende a personas mayores de 60 años y sus cuidadores.

El personal de los eventos ASK puede ayudar a las personas mayores y a los cuidadores a conectarse con una variedad de servicios que incluyen comidas a domicilio, atención de relevo, atención domiciliaria, atención diurna para adultos y servicios de apoyo para los cuidadores.

Cualquier adulto mayor o cuidador del condado de Union puede visitar cualquier evento de ASK, independientemente de su ciudad natal. No es necesario cita previa ni inscripción previa.

Los próximos eventos son los siguientes:


Jueves, 3 de noviembre

Personal bilingüe estará disponible en este evento para ayudar a los residentes en español

Biblioteca Pública de la Unión

1060 Stuyvesant Avenue, Unión, 07083

10:00 A.M. – 12:00 PM.

Miércoles, 9 de noviembre

Biblioteca pública de Garwood

411 Tercera Avenida, Garwood, 07027

10:00 – 12:00

Lunes, 14 de noviembre

Biblioteca pública de Clark

303 Avenida Westfield, Clark, 07066

10:00 A.M. – 12:00 PM.

Miércoles, 16 de noviembre

Personal bilingüe estará disponible en este evento para ayudar a los residentes en español

Biblioteca Pública Isabel

11 South Broad Street, Elizabeth, 07202

12:00 PM. – 2:00 PM.

Para verificar otros próximos eventos de ASK, llame a la Conexión de Recursos de la División sobre el Envejecimiento y la Discapacidad al 1-888-280-8226 sin cargo o visite la página ucnj.org/dhs/aging.

Las actualizaciones de ASK también se publican en los canales de redes sociales del condado de Union y con frecuencia los medios locales, tanto impresos como digitales.

El objetivo de la Conexión de Recursos de la División sobre el Envejecimiento y la Discapacidad es promover el bienestar, la independencia, la dignidad y la elección de las personas mayores y sus familias, de acuerdo con unainiciativa estatal adoptada por el Condado de Union en 2012. Es una de las 622 “Agencias del Área sobre el Envejecimiento ” establecido a nivel nacional bajo la Ley Federal de Estadounidenses Mayores.