Categories
Spanish Press Releases

Los Comisionados del Condado de Union defienden la seguridad del Uso de Armas en las propiedades del Condado

Una nueva enmienda al Código del Condado de Union prohíbe las armas de fuego en las propiedades del Condado, las propiedades afiliadas al Condado y los vehículos de transporte público operados por el Condado. Se incluye una exención para los agentes del orden. Se llevó a cabo una audiencia final y una votación sobre la nueva Ordenanza en la reunión de la Junta de Comisionados el 10 de noviembre de 2022. Se publicará el miércoles 16 de noviembre

“Tomamos esta acción legislativa para mantenernos firmes en la seguridad de las armas en nuestros espacios públicos. Nuestros residentes tienen derecho a hacer negocios con el Condado, ir a la escuela, emitir su voto en una elección y disfrutar de nuestros parques sin tener que preocuparse por la violencia armada”, dijo la Presidenta de la Junta de Comisionados, Rebecca L. Williams. “La Corte Suprema de los Estados Unidos ha abierto la puerta para que un torrente de armas ingrese a nuestra comunidad, como resultado de su decisión sobre el caso Bruen en julio pasado. Estamos resueltos a cerrar esa puerta”.

“El gobernador Murphy y nuestros legisladores estatales están trabajando arduamente para detener el daño causado por la decisión de Bruen, y estamos orgullosos de apoyar sus esfuerzos con esta nueva enmienda al Artículo XI”, dijo Kimberly Palmieri-Mouded, quien preside el Departamento de Seguridad Pública de la Junta de Comisionados. y Comité de Seguridad Nacional. “Los hechos son claros: el fácil acceso a las armas es una receta para la violencia y el miedo, no para la seguridad”.

Las propiedades cubiertas por la prohibición incluyen, pero no se limitan a, todos los parques, edificios de oficinas y otras instalaciones del Condado, así como entidades afiliadas, incluidos los lugares de votación en los 21 municipios, el Palacio de Justicia del Condado de Union y el Tribunal de Familia en Elizabeth the Vocational-Technical Escuelas Campus en Scotch Plains y los tres campus de Union College en Cranford, Elizabeth y Plainfield.

La Corte Suprema de los Estados Unidos decidió el caso de New York Rifle & Pistol Assn. Inc. v. Bruen en julio pasado. Una mayoría de 6-3 de los jueces determinó que el requisito de “causa justificada” de Nueva York para obtener un permiso para portar un arma de fuego en público no era válido. En efecto, la decisión permite que cualquier persona en el estado de Nueva York porte un arma en cualquier lugar, por cualquier motivo, a menos que se confirme la constitucionalidad de una ley estatal compensatoria.

La decisión de Bruen solo afecta las leyes de seguridad de armas en el estado de Nueva York, donde se encuentra el demandante. Sin embargo, Bruen sienta un precedente para los desafíos a las leyes de armas en otros estados como Nueva Jersey, que actualmente requiere que los residentes demuestren una “necesidad justificada” para obtener un permiso.
La nueva sección del Artículo XI tiene como objetivo garantizar que la decisión Bruen no permita que las personas porten armas en la propiedad del Condado, dentro de las restricciones permitidas por la Constitución de los EE. UU. y la jurisprudencia derivada de la Constitución.
Según enmendado, la sección 115-57 del Título XI dice:
(A.) A ninguna persona se le permitirá llevar un arma de fuego oculta o de otra manera, en cualquier área sensible dentro del Condado de Union, Nueva Jersey.
(B.) Esta restricción no se aplicará a los agentes del orden público, en servicio o fuera de servicio, en el curso de sus funciones legales y oficiales.
(C.) Una persona que viole o haga que se viole una disposición de este artículo estará sujeta a una pena de reclusión por un término que no exceda los 90 días, o a una multa, o ambas, de $500.00, por la primera ofensa y $1,000.00 por cada ofensa subsiguiente.
La sección 115-58 dice:

“Área sensible” se define como:
(A.) Todos los edificios o parte de los mismos, de propiedad, controlados, arrendados o bajo la jurisdicción del Condado, ya sea que estén abiertos al público o no;
(B.) Cualquier Palacio de Justicia o edificio que contenga funciones judiciales del estado o condado;
(C.) Cualquier edificio o parte del mismo, que sea la ubicación de cualquier programa operado o financiado por el Condado; incluyendo pero no limitado a las Escuelas Vocacionales-Técnicas del Condado de Union y Union College;
(D.) Todas las instalaciones recreativas y parques que sean propiedad del Condado u operados por el mismo;
(E.) Cualquier vehículo de propiedad u operado por o en nombre del Condado mientras se usa para el transporte público;
(F.) Cualquier lugar o lugar de votación mientras esté abierto y en funcionamiento para fines de votación; y
(G.) Cualquier ubicación, edificio o función de naturaleza similar a la anterior, propiedad u ocupado por el Condado.
La legislatura del estado de Nueva Jersey también ha promulgado leyes de seguridad de armas de sentido común adicionales. En julio, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó un conjunto de siete nuevas leyes estatales que mejoran la seguridad con las armas de fuego al exigir capacitación en armas de fuego para obtener un permiso de armas, prohibiendo las armas de calibre .50, facilitando las demandas a los fabricantes y comerciantes de armas por delitos con armas, requiriendo nuevos residentes para registrar armas de fuego, lo que requiere tecnología de microestampado, regulando las municiones de las armas de fuego y tomando medidas enérgicas contra las armas fantasma.
A principios de este mes, los legisladores estatales también presentaron un nuevo proyecto de ley que prohíbe las armas no permitidas en 25 categorías de edificios e instalaciones, incluidos edificios gubernamentales, centros de atención médica, aeropuertos y más.
El proyecto de ley también requiere que los propietarios de armas compren un seguro de responsabilidad civil. Si la medida se convierte en ley, será el primer mandato estatal de este tipo en la nación.