Categories
Spanish Press Releases

Nuevas Vacunas de Refuerzo Bivalentes COVID-19 Ahora Disponibles para Bebés y Niños Pequeños en el            Condado de Union

La Junta de Comisionados del Condado de Union informa a los padres del Condado de Union que las nuevas vacunas de refuerzo bivalentes COVID-19 ahora están disponibles en las clínicas administradas por el Condado para bebés y niños pequeños, a partir de los 6 meses de edad.

Se recomienda enfáticamente a los padres y cuidadores que se aseguren de que los bebés y los niños pequeños sean vacunados y reforzados tan pronto como tengan la edad elegible.

“La fórmula de refuerzo bivalente protege contra las cepas originales y Omicron del virus COVID-19, lo que ayuda a salvar vidas y prevenir resultados de salud graves. Al ofrecer la nueva fórmula en nuestras clínicas, continuamos construyendo sobre nuestros esfuerzos para brindar a la comunidad del Condado de Union los últimos recursos para protegerse a sí mismos y a sus familias durante la pandemia”, dijo la Presidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Union, Rebecca L. Williams.

Las clínicas gratuitas de COVID-19 del Condado de Union comenzaron a dispensar la fórmula de refuerzo bivalente para adultos y niños mayores a principios de este año.

El Condado de Union también continúa brindando vacunas COVID-19 y vacunas de refuerzo gratuitas para todos los grupos de edad elegibles en dos clínicas en Plainfield y Roselle.

  • Las nuevas fórmulas bivalentes para bebés y niños pequeños estarán disponibles en las clínicas administradas por el condado a partir del martes 20 de diciembre de la siguiente manera:
  • Nuevo refuerzo bivalente Moderna para edades de 6 meses a 5 años: Los bebés y niños de 6 meses a 5 años que hayan completado la serie primaria de dos inyecciones de la vacuna Moderna son elegibles para el refuerzo bivalente de Moderna.
  • Nuevo refuerzo bivalente de Pfizer para niños de 5 años: Los niños de 5 años que hayan recibido las tres inyecciones de la serie de vacunas de tres inyecciones de Pfizer son elegibles para el refuerzo bivalente de Pfizer
  • .Nueva vacuna primaria de Pfizer para edades de 6 meses a 4 años: También está disponible una nueva fórmula bivalente para la vacuna primaria de Pfizer para bebés y niños de 6 meses a 4 años, si ya recibieron las dos primeras inyecciones de la serie de tres inyecciones de Pfizer (la vacuna bivalente reemplaza a la tercera).

• Antes de programar una cita, se recuerda a los padres y cuidadores que se aplica un período de espera de dos meses entre las vacunas.

Para ver los calendarios de vacunación y refuerzo en las clínicas del Condado de Union en Plainfield y Roselle, y para programar una cita en línea, visite ucnj.org/covid19. Si necesita asistencia adicional, llame a la División de Salud del Condado de Union al 908-613-7829.

Tenga en cuenta que las visitas sin cita previa para vacunas de refuerzo son bienvenidas, pero se recomienda hacer citas.

Para obtener más detalles sobre los programas de vacunación y prueba de COVID-19 del condado de Union, visite ucnj.org/covid19.