Categories
Spanish Press Releases

“PREGUNTE” Sobre los Servicios para Personas Mayores en el Condado de Union

Las personas mayores y sus cuidadores pueden venir a cualquiera de los eventos comunitarios ASK del condado de Union en enero, para reunirse en persona con personal profesional para obtener orientación experta sobre programas y recursos para personas mayores. También se proporciona ayuda para completar formularios.Personal bilingüe estará presente en cuatro de los eventos para ofrecer asistencia en español.

“El programa ASK es una forma amigable y conveniente de conocer programas y servicios útiles, en el entorno familiar de su biblioteca pública local”, dijo la Presidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Union, Rebecca L. Williams.

ASK son las siglas de Aging Services Kiosk, un programa del Departamento de Servicios Humanos del Condado de Union a través de la División de Recursos para Personas Mayores y Discapacitadas, que atiende a personas mayores de 60 años y sus cuidadores.

El personal de los eventos ASK puede ayudar a las personas mayores y a los cuidadores a conectarse con una variedad de servicios que incluyen comidas a domicilio, atención de relevo, atención domiciliaria, atención diurna para adultos y servicios de apoyo para los cuidadores.

Cualquier adulto mayor o cuidador del condado de Union puede visitar cualquier evento de ASK, independientemente de su ciudad natal.

No es necesario cita previa ni inscripción previa. Los próximos eventos son los siguientes:

Jueves, enero 5

Union Public Library (personal bilingue presente)

1060 Stuyvesant Avenue

Union, NJ 07083

10:00 AM – 12:00 PM

Lunes, enero  9

Clark Public Library

303 Westfield Avenue

Clark, NJ 07066

10:00 AM – 12:00 PM

Miércoles, enero 11

Garwood Public Library (personal bilingue presente)

411 Third Avenue

Garwood, NJ 07027

10:00 AM – 12:00 PM

Miércoles, enero 18

Elizabeth Public Library – Main (personal bilingue presente)

11 S. Broad Street

Elizabeth, NJ 07202

12:00 PM – 2:00 PM

Lunes, enero 23

Garwood Public Library (personal bilingue presente)

411 Third Avenue

Garwood, NJ 07027

10:00 AM – 12:00 PM

Para verificar otros próximos eventos de ASK, llame a la Conexión de Recursos de la División sobre el Envejecimiento y la Discapacidad al 1-888-280-8226 sin cargo o visite la División en línea en ucnj.org/dhs/aging.

Las actualizaciones de ASK también se publican en los canales de redes sociales del condado de Union y con frecuencia los medios locales, tanto impresos como digitales.

El objetivo de la Conexión de Recursos de la División sobre el Envejecimiento y la Discapacidad es promover el bienestar, la independencia, la dignidad y la elección de las personas mayores y sus familias, de acuerdo con  una

con una iniciativa estatal adoptada por el por el Condado de Union en 2012. Es una de las 622 “Agencias del Área sobre el Envejecimiento ” establecido a nivel nacional bajo la Ley Federal de Estadounidenses Mayores.