La Junta de Comisionados del Condado de Union, en colaboración con la Oficina de Asuntos Culturales y Patrimonio del Condado de Union, se enorgullece de recibir a Erik L. Burro, historiador y fotógrafo, para dar una presentación sobre los monumentos conmemorativos de la Primera Guerra Mundial el 8 de noviembre en la Biblioteca Pública de Springfield, NJ.
“Presentaciones como ésta son un testimonio de la importancia perdurable de preservar nuestro pasado”, dijo el Comisionado Presidente Sergio Granados. “El Lente de Burro captura la esencia del recuerdo, recordándonos que incluso frente al cambio, el legado de aquellos que se sacrificaron está eternamente grabado en nuestras mentes y corazones. Deberíamos seguir aprendiendo sobre el profundo significado de estos monumentos, no sólo en el Condado de Union sino en todo New Jersey y nuestra nación. Cada pieza de la historia de la guerra lleva el peso de los sacrificios realizados y las lecciones que nunca debemos olvidar, incluidos nuestros veteranos, pasados y presentes”.
La presentación se llevará a cabo en la Biblioteca Pública de Springfield, ubicada en el 66 Mountain Avenue, y comenzará a las 7:00 p.m. Un formulario de registro se puede encontrar enhttps://ucnj.org/uc-remembers. La conferencia de Burro incluirá datos sobre los diversos monumentos conmemorativos del Condado de Union, al tiempo que destacará algunos de los monumentos más extraordinarios de Nueva Jersey.
Burro, un defensor de la historia pública, comenzó a documentar los monumentos de la Primera Guerra Mundial en su ciudad natal de Burlington, Nueva Jersey. Más tarde se enteró de que, si bien hay muchos monumentos conmemorativos locales y nacionales, nunca se construyó un monumento nacional. Afortunadamente, se ha construido un nuevo monumento en Washington, D.C. que se inaugurará el próximo año. A partir de ahí, comenzó su misión de visitar y fotografiar tantos monumentos conmemorativos de la Primera Guerra Mundial como pudiera, y creó su exposición fotográfica, “Legacy of Remembrance”. Durante su presentación también se abordará la construcción y el diseño del nuevo Memorial Nacional de la Primera Guerra Mundial en Washington, D.C.
“El Armisticio y el Día de los Veteranos no se trata sólo de historia; se trata de rendir homenaje a quienes han dedicado sus vidas a preservar la paz y la libertad. Estos monumentos reflejan los sacrificios que nuestros hombres y mujeres en las fuerzas armadas han hecho por nuestro cCndado”, dijo el Comisionado del Condado, Alexander Mirabella, quien ha sido fundamental en la expansión de la Oficina de Asuntos de Veteranos del Condado de Union.
El Día del Armisticio, lo que ahora llamamos Día de los Veteranos, es un día conmemorativo que se celebra para conmemorar el armisticio firmado entre los Aliados y Alemania, que puso fin a la Primera Guerra Mundial. En los Estados Unidos, el Día del Armisticio pasó a llamarse Día de los Veteranos en 1954 para honrar y reconocer a todos los veteranos, no sólo los de la Primera Guerra Mundial. En todo el mundo, el 11 de noviembre es un día para recordar y honrar a los soldados y civiles que perdieron la vida en la Primera Guerra Mundial y en conflictos posteriores.
Este evento está financiado en parte por una subvención de la Comisión Histórica de Nueva Jersey, parte de la División de Asuntos Culturales del Departamento de Estado.
La Oficina de Asuntos Culturales y Patrimoniales del Condado de Union es una división del Departamento de Parques y Recreación del Condado de Union. Para obtener información sobre todos los programas culturales y patrimoniales, incluidas las oportunidades de subvenciones, visite ucnj.org/cultural.