La Junta de Comisionados del Condado de Union se unirá a las comunidades de todo el mundo para reconocer el 10 de octubre como el Día Mundial de las Personas sin Hogar, un día dedicado a generar conciencia sobre la falta de vivienda y abogar por soluciones para terminar con la inseguridad de la vivienda. El Condado de Union conmemorará la ocasión con eventos e iniciativas diseñados para educar al público, brindar servicios directos a quienes los necesitan y promover soluciones comunitarias para la falta de vivienda.
“La falta de vivienda afecta a personas y familias en todo el Condado de Union, incluidos los veteranos, los sobrevivientes de la violencia doméstica y aquellos que luchan con problemas de salud mental o inestabilidad financiera”, dijo la Presidenta de la Junta de Comisionados, Kimberly Palmieri-Mouded. “Nuestra comunidad debe tomar medidas colectivas para abordar este problema y garantizar el acceso a viviendas seguras y asequibles. Juntos, podemos reducir la falta de vivienda, haciendo que sea poco común, de corta duración y no recurrente, mientras construimos un Condado de Union más justo y compasivo para todos”.
El Día Mundial de las Personas sin Hogar se celebra anualmente el 10 de octubre para llamar la atención sobre el desafío global de la falta de vivienda y recordar a las comunidades el papel que pueden desempeñar para abordar la inseguridad de la vivienda. Este día subraya la necesidad de una mayor concienciación, defensa y divulgación, así como la promoción de estrategias que ofrezcan tanto alivio inmediato como soluciones a largo plazo.
“El Día Mundial de las Personas sin Hogar es un recordatorio fundamental de la importancia de unirse para abordar las causas subyacentes de la falta de vivienda y garantizar que todos en nuestra comunidad tengan la oportunidad de reconstruir sus vidas con dignidad”, dijo el Comisionado Sergio Granados, Enlace con el Consejo Asesor de Servicios Humanos. “Al asociarnos con organizaciones locales y expandir los servicios esenciales, seguimos comprometidos a ayudar a los necesitados a encontrar estabilidad y desarrollar soluciones sostenibles que mejoren y protejan a nuestros residentes más vulnerables”.
En reconocimiento al Día Mundial de las Personas sin Hogar 2024, el Condado de Union, en asociación con agencias locales, refugios y organizaciones comunitarias, organizará un evento diseñado para brindar servicios directos y generar conciencia sobre la falta de vivienda y la inestabilidad de la vivienda. El objetivo es reducir el estigma, educar al público y alentar respuestas más compasivas a la falta de vivienda.
Como parte de la celebración del Día Mundial de las Personas sin Hogar en el condado, se tomarán las siguientes medidas:
- FRESH START Evento / NUEVO COMIENZO: El jueves 10 de octubre, el Condado de Union organizará un evento FRESH START que reúne a proveedores de servicios locales para ofrecer servicios de ducha y lavandería en el lugar, junto con asistencia para la vivienda, apoyo por abuso de sustancias y salud mental, y recursos de colocación laboral..
- Distribución de Guías de Recursos: El Condado de Union ampliará la distribución de su Guía de recursos 2024, que incluye un cuadro completo de servicios para personas sin hogar, que describe los recursos disponibles para las personas y familias que experimentan falta de vivienda.
- Proclamación Oficial: El Condado de Union declarará el 10 de octubre de 2024 como el “Día Mundial de las Personas sin Hogar” y alentará a todos los residentes, empresas, escuelas, proveedores de atención médica y organizaciones a apoyar los esfuerzos que reduzcan la falta de vivienda y promuevan soluciones comunitarias a largo plazo.
La falta de vivienda es un problema complejo y multifacético. Afecta a millones de personas cada año, y más de 580.000 personas se quedan sin hogar en una noche cualquiera solo en los EE. UU. Sus causas son variadas e incluyen dificultades económicas, falta de vivienda asequible, problemas de salud mental, trastornos por abuso de sustancias y violencia doméstica, entre otros.
El Condado de Union se compromete a abordar estos problemas aumentando el acceso a servicios esenciales como vivienda asequible, apoyo de salud mental, refugios de emergencia y programas de capacitación laboral. A través de asociaciones con organizaciones comunitarias y sin fines de lucro locales, el Condado se dedica a ayudar a las personas y familias a recuperar la estabilidad y reconstruir sus vidas.
Si usted o alguien que conoce está experimentando falta de vivienda o inestabilidad de vivienda, hay recursos disponibles. Para obtener más información, llame a la línea de acción del DHS del Condado de Union al 908-677-5405.