Categories
Public Info Spanish Press Releases

Se Actualiza a los Residentes del Condado de Union Sobre el Coronavirus COVID-19

Reconociendo que el nuevo coronavirus COVID-19 puede extenderse en los Estados Unidos y en otros países, la Junta de Legisladores le aconseja a sus residentes que se mantengan al día con la información precisa sobre el COVID-19, y que tomen medidas para prepararse si surge la enfermedad en New Jersey.

“Nosotros entendemos que las personas están muy preocupadas, pero hasta el día de hoy no existen casos del COVID-19 en el Condado de Union ni en New Jersey. En estos momentos el CDC Centro de Control de Enfermedades considera que el riesgo hacia el público es minimo,” dijo el Legislador Presidente Alexander Mirabella.

“La Oficina de Salud Pública del Condado de Union está coordinando con las agencias locales, estatales y federales para asegurarse que la comunidad del Condado de Union se encuentre informada y preparada en caso de que la situación cambie,” añdió Mirabella.

COVID-19 causa síntomas consistentes con enfermedades respiratorias, fiebre, toz, y falta de aire. Los síntomas varian de leve a severo.

El público puede prevenir la propagación del  COVID-19, y protegerse, siguiendo las reglas de higiene:

  • Cuando toza o estornude cubrase la boca con una servilleta, no con sus manos.
  • Lávese las manos con agua y jabón a menudo. Use alcohol si no hay agua o jabón disponible.
  • Quédese en casa si se encuentra enfermo, y no se acerque a personas enfermas.

Además le informamos a los residentes del Condado de Union, con planes de viaje que revisen y sigan los consejos del CDC en la página cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers.

Para viajar a la China visite la página del  CDC,  cdc.gov/travel/notices/watch/novel-coronavirus-china.

Los viajeros que regresan a su hogar con síntomas se les aconseja buscar ayuda médica de inmediato, y solicitar una máscara si es necesario.

En el caso que residentes del Condado de Union se les aconseja que se mantengan dentro de la casa por un período de tiempo, y sigan las pautas a continuación:

  • Surtase de dos semanas de comida, agua y artículos del hogar, medicinas y si tiene mascotas también lo necesario para ellas.
  • Esté seguro que tiene todas las recetas de medicamentos que necesita.
  • Haga planes para cuidar de los miembros de su familia en casa si es necesario.
  • Haga planes para el cierre de las escuelas y jardines infantiles.
  • Hable con su Centro de Trabajo sobre trabajar desde la casa.

Existen enlaces para comunicarse con el Departamento de Salud de New Jersey en la página  nj.gov/health/cd/topics/ncov.shtml.

Miembros del público con preguntas sobre el  COVID-19 pueden llamar al  Departamento de Salud de New Jersey Novel Coronavirus Centro 24/7 al 1-800-222-1222. El centro está abierto   24/7 y ofrece ayuda en varios idiomas.

Por favor hagan nota que este número de teléfono es solamente para el público. Los centros clinicos deben llamar a su departamento de salud local.