Categories
Spanish Press Releases

TRABAJO DE RESTORACIÓN ACTUALMENTE EN CURSO DEL PASSAIC RIVER PARKWAY DEL CONDADO DE UNION

La Junta de Comisionados del Condado de Union se complace en anunciar que el trabajo está progresando en la acquisición de la propiedad vacante situada el el 735-737 Springfield Avenue en Berkeley Heights, para ser añadida al Parque del Condado Passaic River Parkway. La demolición de un edificio existente en este sitio comenzó el mes pasado, y el trabajo de restauración está actualmente en curso.

La propiedad es aproximadamente 1.35 acres en tamaño y es colindante con el Rio Passaic en un lado. Los otros lados está bordeando el Passaic River Parkway, una vía verde preservada propiedad del Condado que corre a lo largo del Rio Passaic a través de New Providence, Summit y Berkeley Heights.

“En nuestra área altamente desarrollada, añadir un nuevo espacio para la recreación pública y consevación de la naturaleza es un logro muy importante. Esta parcela añadirá una pieza clave de la tierra de la ribera del Passaic River Parkway. Será otro importante paso en nuestros esfuerzos de completar la vision de vías verdes interconectadas que conectan los parques públicos a lo largo del Condado de Union,” dijo la Presidenta de la Junta de Comisionados del Rebecca Williams.

Los planes para adquirir la propiedad de Springfield Avenue se pusieron en marcha por primera vez en el 2018, cuando la Alcaldesa de Berkeley Height Angie Devanney y el Administrador del Condado de Union Edward Oatman visitaron el sitio y discutieron su uso futuro como zona verde del Condado con su dueño. Este lugar estaba ocupado por la sede del Berkeley Catering.

“Generaciones de residentes del Condado de Union han trabajado para preserver los espacios abiertos y habitat natural para que los residentes del Condado y sus visitants puedan disfrutar de ellos. Estamos comprometidos a proteger y mejorar este legado para las generaciones futuras,” dijo el Comisionado Alexander Mirabella, quien preside el Fondo Fiduciario de Espacios Abiertos, Recreación y Preservación Histórica del Condado de Union.

El Condado de Union es uno de los primeros condados en los EE.UU. en establecer su propio sistema de parques comenzando con un grupo de cinco parques alrededor de 2,000 acres en 1920. A través del continuo apoyo del público el sistema ha crecido para incluir 36 parques y 6,760 acres albergando una variedad de usos de recreación como atleticos y otros, y a lavez conservación de la naturaleza y preservación histórica.

Las acquisiciones de los últimos 20 años han sido apoyadas por el Fondo de Fidecomisio de la Oficina de Espacios Abiertos, Recreación y Preservación Histórica del Condado de de Union, que fue establecida por un referendum en el año 2000.

La acquisición de la propiedad de Springfield Avenue seráproperty will be covered by the Trust Fund at an anticipated cost of $2,560,000.00, contingent on demolition and rehabilitation of the property by the current owner.

Para más información sobre el sistema de parques del Condado de Union visite la página ucnj.org/parks-recreation.